8 feb 2010

Ayer y Hoy triste realidad continua subiendo el nivel de las aguas negras, en Valle de Chalco Solidaridad "convertida en acapulxico" estado de México




Valle de Chalco Soidaridad, Méx.- A más de tres días del desbordamiento del Río la Compañia, los trabajos continuan por parte del Ejercito mexicano y unos cuantos policias estatales, mientras otro tanto cuida la lateral de la Autopisa México Puebla, otros municipales los bordos sur y Norte, no asi el que las personas que viven a la orilla en improvizadas condiciones de vida, sin agua potable, letrinas o algo que se le parezca, mientras los policias estatales en vehiculos anfibios se pasean como si estubieran en Acapulco, hacendo gala de los aleajes, mientras las familias sufren las carencias de viveres. en la cuchilla colonia avandaro. que al paso del tiempo sus herramientas se encuentran en el fango y sin poder trabajar. Hacienda no perdona, dicen afectados.
La tarde de ayer el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, se comprometio a dejar el 10 dias limpio Valle de Chalco, mientras las familias viven con sus pequeñitos en cajuelas y banquetas, exponiendo a contraer infeciones, se sabe que algunas ya presentan en la piel el escosor de las aguas puercas, y algunas en habitaciones de sus vecinos a los cuales afortunadamente solo el nivel llegó a los 50 centimetros de altura.
la curiosidad y morbo en su mayoria, no pudo ser evitada por la autoridad estatal que rebazo su capacidad, no es lo mismo detener a automovilistas que a peatones.
A las primeras horas de este día los trabajos se vieron favorecidos, e indicaron los soldados que a trabajos forzados durante la noche madrugada de hoy, sin que les proporciones agua por lo menos, pudimos percatarnos de la llegada de personas de las colonias de Ixtapaluca.que con bolsas les hacian llegar naranjas y agua, asi como algunos alimentos.
a pesar del impedimento para poder ejercer nuestra labor le daremos a conocer oportunamente. atravez de www,radarinformativo radio a partr de las 5 pm.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO