27 feb 2010

Terremoto en Chile: Terremoto deja al menos 300 muertos

Fuente: Notimex
El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital.
La cifra de muertos tras el terremoto en Chile aumentó a 300, indicó Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), agregando que la cifra va "variando minuto a minuto".
"Chile es un país de catástrofes, hemos tenido muchos terremotos, pero éste es el más grave que hemos tenido en los últimos 30 años", declaró el presidente electo Sebastián Piñera, quien expresó el máximo apoyo al actual gobierno de Michelle Bachelet, según informó el colaborador de BBC Mundo en Santiago Rodrigo Bustamante.


La presidenta Michele Bachelet declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro y sur del país.
El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital.
"No estamos hablando de estado de catástrofe como estado constitucional. Estamos hablando de zonas afectadas por catástrofe", lo que significa más "facilidades institucionales para responder a la crisis (...) recursos extraordinarios y atribuciones extraordinarias", aclaró Bachelet.
"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó al tiempo que la Oficina Nacional de Emergencia intenta hacer un primer balance del terremoto.



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO