30 mar. 2010

Por Serafin Soto

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La Falta de ambulancias para hacerle frente al sinnúmero de accidentados que a diario acontecen en este lugar, hace propicio el llamado a Protección Civil del Estado de México, y al Instituto de salud para dar atención en hospital de la Zona.

El Nosocomio Fernando Quiroz, es insuficiente para atender casos de accidentados por choques vehiculares que se presentan en las avenidas y cruces de la localidad, muy a pesar de que por las noches algunos voluntarios se hacen presentes para acudir al llamado de los delegados o de los vecinos.

Aseguran operadores de ambulancias que en ocasiones, tienen que acudir a diferentes hospitales para que les den la atención o canalizarlos a clínicas particulares exponiendo la vida de los pacientes, donde incluso han Muerto a bordo de las mismas, y tienen que enfrentar juicios que conllevan a perder muchos días de labores.

Casos existen muchos, fuera del alcance de los voluntarios, ya que aun falta por resolver las carencias en las instalaciones de protección civil y bomberos de la localidad.

De Cruz roja local poco se puede hablar ya que bajo la tutela del ex presidente municipal Salvador Castañeda, mantiene en permanencia a la Señora Silvia Ruiz y su vástago Julio, quien tiene pendientes con la ley luego de haber ocasionado accidente con ambulancia en la Calzada Zaragoza, donde por cierto se vieron graves algunos socorristas, por juguetear con el volante y de haber utilizado las ambulancias como hoteles, lo anterior permitido por su progenitora.

Piden vecinos de las colonias que conforman el municipio que tome cartas en el asunto el presidente de Cruz Roja central ya que es intolerante que esta dama continúe haciendo de la benemérita Institución un san quintín y se olviden de los principios básicos que existen en el interior de Cruz Roja.

De igual forma solicitan que los módulos mejor conocidos como tecallis, tengan un mejor uso ya que los elementos de la policía municipal también han convertido estos lugares en hoteles de paso y el llamado al presidente municipal Luis Enrique Martinez ventura para que ponga orden, y cumplimiento a las promesas de campaña.



Basura y perros muertos en lateral de autopista México Puebla

Muy a pesar que se dice que las jornadas de limpieza son todo un éxito, toneladas de basura permanecen en la lateral de la autopista Cinco de Mayo mejor conocida como la México Puebla, no existen condiciones para el mantenimiento, la falta de coladeras, la existencia de topes al por mayor, también son un caos, aseguran personas que padecen enfermedades como artritis u otras.

Animales como gallinas, puercos, perros, y hasta ratas permanecen muertas y en estado de descomposición sobre las banquetas y alambrados de la lateral de la carretera autopista, lo que provoca al paso de los conductores un aroma insoportable, aunado al paso de los alumnos de las diferentes escuelas que conforman la localidad en la parte sur y norte de la comunidad al Oriente del Estado de México.

Sin que para esto le sume importancia al Director de comunicaciones y transportes Rolando Varillas, y al de ecología por el peligro que representa para quienes a diario ahí transitan tal es el caso de algunos trabajadores que utilizan el único paso y sin otra alternativa.

Maestros de la escuela primaria Justo Sierra en la Colonia Guadalupana, también hacen un llamado al director de servicios públicos, ya que el camión recolector tiene 15 días de no realizar su recolección, por lo que temen que en estos tiempos de sequia vidrios de botellas, y otros objetos sean la causa de algún incendio, que pueda provocar alguna desgracia. Amen de no contar con suficientes unidades en protección Civil Y bomberos para poder en estos casos hacerle frente a una eventualidad.

Finalmente piden que a través de este medio se le pida su intervención al Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, su intervención para que la gasera de la avenida Anáhuac desaparezca de una vez por todas ya que de nueva cuenta se registro un incendio en las cercanías con el núcleo de escuelas exponiendo la vida de centenares de alumnos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO