14 may 2010

LLAMÁNDOME MAMÁ

Por Martha Conde
¡ Estoy embarazada! Fueron las ultimas palabras que salieron de mi boca y que despertaron la furia volcánica de mis padres. Les fallé dijeron antes de cerrar la puerta a mis espaldas.

Aquí sigo sentada en la banqueta de la esquina de mi casa, pensando, sintiendo y esperando.

Y hablando de esperar, ahí viene la vecina, seguramente escucho los gritos de mis padres; como si hubiéremos dicho algo aquella vez que llego la policía buscando a Toño, acusado de robo a mano armada, ella salió como lo loca gritando y defendiendo a su hijo.

Agredió a los policías cuando subieron a Toño a la patrulla. Doña Rosa lloró toda la noche por su hijo, porque se lo habían llevado, justifico su acto y puso sus manos de madre sobre el fuego por la integridad de su pobre hijo influido por las malas compañías.

Se me viene de repente a la mente otro caso, que despertó a los vecinos, Sonia, la vecina mas joven de la cuadra, recién casada , muy bonita por cierto, nos alarmo una noche cuando de repente se escucho un estruendo, seguido de los sonidos de la violencia, gritos, cristales que se quiebran, muebles que se arrastran, llantos, puertas que se azotan y después el dolor en susurros casi silenciosos.

Al día siguiente el señor furia llego con un enorme ramo de flores y un semblante como bajado del cielo. Rosa abrió su puerta con el rostro dañado , ojos hinchados y dignidad roída. Agacho la cabeza , se dejo perder en un abrazo y con un beso otorgo el perdón. Quedando todo detrás de esa puerta que se cerro tras de ellos.

No comprendo a los adultos ni sus códigos de honor y amor,

No entiendo donde comienza el orgullo y termina la dignidad

No concibo que el hecho de que la bendición de germinar la semilla de la vida y el amor en mi vientre me convierta en indigna del perdón, que mi acto no tenga el perdón del ladrón o el golpeador.

Solo se que soy mujer y tengo el derecho a decidir sobre mi cuerpo y la maternidad.

Que debo estar y sentirme bien Física y emocionalmente.

Y también se que soy capaz de lograr todo lo que me proponga y ahora, que te llevo dentro de mi ser, te diré, que me siento la persona mas importante y feliz del mundo y no importa lo que digan los demás, solo quiero llegar a escuchar tu dulce voz llamándome “ MAMA”

Con cariño y respeto a todas esas mujeres que decidieron y eligieron ser madres. A esas mujeres valientes, valiosas y amorosas madres solteras.

FELIZ DIA DE LAS MADRES

HASTA SIEMPRE

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO