15 may 2010

Cayó federal que encabezada banda de narcomenudistas en Neza

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Bajo fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Ciudad de México a nueve personas relacionadas presuntamente con la venta, distribución y protección de droga al menudeo en colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

Entre los sospechosos se encuentran cuatro mujeres y cinco hombres, uno de ellos de capacidades diferentes, detenidos en cateos realizados en inmuebles ubicados en las colonias La Perla, Benito Juárez, Reforma y Esperanza, las cuales se encuentran bajo resguardo de la policía local.

El director de la corporación, Víctor Alejo Muñoz, indicó que recibió un oficio girado por el agente del Ministerio Público, Vicente Aguilar Calderón, para que los apoyara en los domicilios ubicados en las calles Imploración, Cipreses, Sauces, Oriente 21 y calle 1, de las colonias Benito Juárez, Perla, Reforma y Esperanza, vinculadas con la distribución de enervantes al menudeo.

En el operativo que encabezó la Policía Federal, participó el grupo táctico de la Policía Ministerial del Estado de México, el cual culminó con la detención del principal cabecilla de la organización criminal conocido con el mote de “El Chirgo” elemento activo de la federal comisionado en las instalaciones de la PGR en Camarones, delegación Azcapotzalco.

Juntó con “El Chirgo” detenido en el número 118 de la calle 1, colonia Esperanza, residencia que construyó en menos de seis meses, terreno donde funcionaba un negocio de los llamados “rodeos”, también fueron detenidos por separado cuatro mujeres y cuatro hombres, entre ellos Gerardo Rivas, un minusválido, quien dijo desconocer las causas de su aseguramiento.

La indagatoria sobre la actividad delictiva del “federal” la llevó a cabo la PGR por lo que requirió de la autorización de un juez para que les librara órdenes de cateo en diversos predios del municipio de Nezahualcóyotl, comentaron los policías que participaron en los operativos que se efectuaron la mañana de este viernes 14 de mayo.

A bordo de un vehículo blindado conocido como “rinoceronte” que utilizan para resguardo y traslado de criminales considerados de alta peligrosidad, las fuerzas federales llevaron a cabo su cometido hasta las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal.

En “el rinoceronte” solo viajaron parte de los detenidos, ya que en camionetas conocidas como costeras llevaban al resto de los asegurados debidamente custodiados por federales y judiciales mexiquenses que partieron de la colonia Esperanza a la Ciudad de México para continuar con la investigación relacionada con el delito de daños contra la salud y secuestro, entre otros ilícitos.

Después del traslado de los sospechosos, entre ellos el “federal” conocido como “El Chirgo” considerado como el principal cabecilla de organización criminal, la policía municipal de Nezahualcóyotl resguardó los inmuebles cateados por la General de la República.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO