22 jul 2010

Encuentran tronco humano en aguas negras de Chalco

Felipe López
Chalco, Méx.- Una vez que servicios periciales realice una serie de estudios, entre ellos ADN, se podrá establecer si el tronco encontrado en el vaso regulador de aguas negras del poblado de San Marcos Huixtoco, el que por cierto estaba en avanzado estado de descomposición, pueda tener relación con la estudiante asesinada el pasado 5 de julio, cuyos restos encontraron semienterrados en un paraje solitario del municipio de Tlalmanalco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la noche del pasado 20 de julio fueron localizados los restos humanos sin que hasta el momento pueda establecerse el sexo, debido a que estaba putrefacto, hay que esperar que los estudios periciales y de antropología determinen sus generales.

Como antecedente del asesinato de la joven Lorena, de 17 años, la Policía Ministerial estableció su desaparición el pasado 5 de julio, después encontraron parte de su cuerpo, piernas y brazos, semienterrados en calle Avelar, paraje Totoque, en Tlalmanalco.

La cabeza y el tronco no fueron localizados por ningún lado, a pesar de haber implementado minuciosa búsqueda por la zona, revelo la PGJEM.

La víctima desapareció al dirigirse a la escuela el pasado 5 de julio, refirió la familia de la estudiante quien al no saber nada de ella iniciaron su búsqueda por diversas partes del oriente mexiquense.

Al otro día, en el paraje Totoque fue encontrada una mano que salía de la tierra por lugareños quienes de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales. Al respecto se inició la carpeta de investigación 302060550054410.

Con ayuda de la gente se llevó la detención de Jerónimo Hernández Campos, de 34 años, quien junto con su hermano, Enrique, prófugo de la justicia, privaron de su libertad a la joven estudiante para abusar sexualmente de ella, luego la mataron y cercenaron su cuerpo.

Los agentes ministeriales recabaron datos con vecinos quienes afirmaron haber visto en el lugar del hallazgo y el día de los hechos, a Armando Jerónimo Hernández Campos y a su hermano Enrique, quienes al percatarse que eran observados huyeron del lugar a bordo de una camioneta Dakota, color rojo.

Hay que esperar que peritos en criminalística determinen el sexo del tronco hallado en el vaso regulador del poblado de San Marcos Huixtoco, además falta por encontrar la cabeza.

La PGJEM dijo que se inició la carpeta de investigación 3020505501228010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO