2 oct 2010

El crimen organizado despacho a cuatro, dos eran municipales de Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Aparicio Vidal Sergio Omar, contaba con 22 años de edad, hace poco egresó de la academia de policía, estaba adscrito al sector seis ubicado en la glorieta del Coyote, con sus cuates, uno de ellos también uniformado, asistió a un salón de baile donde se vio involucrado en una riña con presuntos integrantes de una organización delictiva, horas después lo mataron y lo arrojaron al canal de aguas negras del río de la compañía en el municipio de Chimalhuacán.

Junto con él perecieron dos de sus amigos, ajenos a la corporación donde prestaba sus servicios a la policía municipal de Nezahualcóyotl, en tanto que su colega Eduardo Antonio Escalante Ramírez, de 28 años, había quedado severamente herido en el interior del salón de baile denominado Panoramic localizado en la colonia Vicente Villada.

Estaban francos los dos elementos “checamos la bitácora de servicio” dijo uno de los mandos medios de la corporación; de las otras dos víctimas que fueron localizada en el río de la Compañía, en la colonia Filiberto Gómez, municipio de Chimalhuacán, desconocemos sus generales, indicó.

El herido que fue trasladado vía aérea al Issemym de la ciudad de Toluca murió en el quirófano, los galenos hicieron lo que pudieron lamentablemente el estado en que llegó era delicado, trascendió entre la tropa.

De manera tentativa se habla que varios sujetos arribaron a bordo de dos lujosas camionetas tipo Hummer, una blanca y una negra, al parecer iban acompañados por una bella dama lo que ocasionó que llamara su atención de los municipales vestidos de civil y acompañantes.

Ello originó un intercambio de palabras, de ahí pasaron a los golpes, en el lugar quedó mal herido Eduardo Antonio, el resto fue sacado violentamente de la pista de baile que se encuentra sobre la Avenida Pantitlán, dos calles antes de llegar a la Avenida San Ángel, para llevarlos hasta la calle Enrique González y borde del canal de aguas negras para ejecutarlos.

Una nube de elementos de policías municipales de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acordonaron el área donde arrojaron los cadáveres los criminales, al parecer integrantes de la Familia Michoacana.

Una vez que rescataron los cadáveres, Virginia Hernández Galindo, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios ordenó su levantamiento y traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO