2 oct 2010

Un encuentro futbolero deja dos muertos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Un penalti marcado en el área de castigo ocasionó que se armara la cámara húngara entre los jugados de los equipos Nissan y Virgencitas en las canchas deportivas del camellón central de Bordo de Xochiaca, colonia estado de México, con saldo de dos muertos, seis lesionados y tres detenidos.
La tragedia que le costó la vida al portero Filiberto Ortiz Navarro, de 38 años y Fernando Ismael, de tan solo un año ocho meses de nacido, ocurrió en los campos llaneros que se ubican en Bordo de Xochiaca y Avenida Riva Palacio, en el lugar fueron encontrados varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, informó la dirección de seguridad pública municipal.

En ese lugar se confrontaba un partido de liga entre los equipos Nissan y Virgencitas cuando en una jugada se marco la pena máxima, el tirador corrió con mala suerte que el portero le adivino la trayectoria al balón, lo que provocó una serie de protestas de la gente que se encontraba en las gradas.

Los ánimos se calentaron, de las ofensas pasaron a los golpes, al grado que uno de los espectadores sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual disparo en repetidas ocasiones para privar de la vida al señor Filiberto.

Otra de las balas hizo blanco en el infante al que trasladaron al hospital Gustavo Baz Prada, minutos después dejó de existir.

Héctor Ramírez Ríos, Mario Alberto Rodríguez Montiel, Alejandro Torres Moreno, entre otros resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, indicó la corporación.

Uno de los asistentes alertó a los tripulantes de las unidades PM-268 quienes con apoyo de más compañeros acudieron al lugar donde uno de los jugadores había recibido tres impactos de bala en tórax, heridas que le causaron la muerte.

En los precisos momentos en que dos vehículos se alejaban a toda velocidad con los presuntos responsables de la tragedia se logró detenerlos se trata de Francisco Varela, de 43 años, Erick Ramírez Colunga, de 18 y Azucena Berenice Consuelos Ayala, de 25 años de edad, respectivamente.

La policía aseguró los vehículos en que se daba a ala fuga los presuntos agresores, un Chevy con placas de circulación LWC 8876 y un Ford Cougar con lámina 524 NZD.

Los detenidos quedaron relacionados con la averiguación previa DGIPH/NEZA/U-I/86/2010 por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO