24 nov 2010

Al servicio del crimen organizados policías de Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Tibio el agente del Ministerio Público Federal al fijar una caución al detenido que al obtener su libertad reincidió en actos criminales, solo que ahora contó con la complicidad de dos elementos activos de la policía local para llevar cabo el robo violento de vehículo por “catálogo”.

Se trata de Luis Antonio Ríos Montero, de 19 años, detenido (por el delito de portación de arma de fuego) el pasado 20 de noviembre, quien junto con Ulises Ibarra Estévez de 29 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, según consta en la averiguación previa AP/PGR/NEZA/II/3068-A/2010.

En complicidad con los policías del grupo Potros adscritos al sector 9 de la zona norte de Nezahualcóyotl, Jesús Sánchez Ruiz, de 26 años y Alejandro Armando Rosado Meza, de 40, servían de “muro” y protección para que Ríos Montero desvalijara la camioneta marca Jeep, color vino, modelo 2010, con placas 357XHH, número de serie IJ4GA59189L751521, informó el director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno.

El jefe de la policía preventiva dijo que los desleales motociclistas fueron contratados al parecer por un mando policiaco capitalino conocido con el apodo de El Gavilán para resguardo y protección del vehículo que tendría como destino el estado de Veracruz, posiblemente para ser embarcado con otras unidades robadas a otro continente, por el encargo recibirían un pago de entre 6 y 12 mil pesos, según marca, modelo y condiciones favorables.

La captura del reincidente y policías motorizados ligados con pandillas internacionales tuvo lugar en la calle Villa de Guerrero, entre la Avenida Texcoco e Indio Triste, colonia Atlacomulco, límites con la delegación Iztapalapa.

Los uniformados del grupo Potros asegurados cuentan con una antigüedad de 4 a 7 años de servicio a la corporación preventiva de Neza,, el de mayor rango participó activamente en operativos de la pasada administración amarilla, trascendió durante su presentación a los medios de comunicación.

“No se protegerá ni solapará corruptelas en ningún elemento de la policía, al contrario, todos los uniformados que sean encontrados en hechos ilícitos serán dados a conocer ante la opinión pública para que la ciudadanía los delate en caso de identificarlos como responsables de otros delitos”, sentenció Torres Moreno.

También dejó entrever que otros elementos pueden estar coludidos con este tipo de organización delictiva que contratan sus servicios para la entrega por “catalogo” de unidades de modelo reciente, situación que ya es investigada, acotó.




No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO