29 nov 2010

Las imágenes del documental y la ficción, a través de Teresa Jiménez

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

En entrevista virtual exclusiva, hecha a Teresa Jiménez, Directora de Fotografía, graduada de la Escuela de Cine y Tv de Casa Comal en Guatemala. Es reconocida por su labor en la construcción de una industria audiovisual y cinematográfica en la región centroamericana.

Participo en la dirección de Cámara y Fotografía, para el cortometraje genero de animación “Le pasó al amigo de un amigo” escrito y dirigido por Gilberto "Hill" Amado, así como Asistente de Arte, en el cortometraje “La Cura” dirigido por Renato Borrayo y detrás de Cámara el cortometraje “El Conejo” escrito y dirigido por Andoni Rekalde.

Además, trabaja como editora del sitio web http://hacercineenguatemala.com portal de noticias guatemalteco, donde dan a conocer público nacional o internacional. Aseguró que “todo lo relacionado al cine guatemalteco”.

La experta, expresó su experiencia y la importancia de la imagen del Documental, en Reflejos de una Ciudad, dirigida por Alejandro Molina y producida por José Manuel Guzmán Hecha en julio del 2010.

Teresa Jiménez, describe que fue una experiencia del género del documental, afirmó que “te da mayor libertad como realizador, a la fotografía de ficción por características muy distintas”.

Por último, la diferencia es posible porque el documental y la ficción, a teniendo en cuenta los enfoques de la lectura, será siempre un tema de discusión, ya que hay muchas posibilidades de equilibrio y desequilibrio entre ambos, es decir, se toman por separado las imágenes y sonidos en la que individualmente deben cumplir la relación narrativa, al igual que cuando se agrupan; claro, cumpliendo con un orden establecido por el proceso de análisis y síntesis para dar la interpretación

Le paso al amigo de un amigo

Como Directora de fotografía y cámara

http://www.youtube.com/watch?v=iip4ASur_4o

Pancho

Como Directora de fotografía

http://www.youtube.com/watch?v=nSSedTrzeN4

La Cura

Como Asistente de arte

http://www.youtube.com/watch?v=96V4AzaHViw

El Conejo

Como Cámara

http://www.youtube.com/watch?v=oeF4KBNm3gQ


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO