8 dic 2010

Matrimonios civiles y entrega actas de nacimiento extemporáneas.

Valle de Chalco, solidaridad.-“La familia es la institución donde inicialmente se aprenden los más altos valores como son la unidad y el respeto, entre otros no menos importantes”, afirmó el presidente Luis Enrique Martínez Ventura, al presenciar la celebración de 151 matrimonios civiles, y la entrega de 201 actas de nacimiento extemporáneas, que el gobierno del Estado de México entregó como parte de una campaña de regularización “Matrimonios y Registros Extemporáneos del Bicentenario”.
Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia, en donde el alcalde se hizo acompañar de la señora Luz Barrón Alcántara, quien dirige el sistema municipal DIF, regidores, y oficiales de los tres registros civiles municipales.
Asimismo, estuvo presente Luis Roberto García Morales, Subdirector del Registro Civil del Valle de México Zona Oriente, y Karla Aguilar Talavera, directora general regional del Registro Civil del Estado de México.
El munícipe Martínez Ventura, dijo que el municipio está conformado por una población menor a los 60 años, por lo que junto con su incipiente comunidad tienen mucho futuro por delante; “Llegamos a esta tierra buscando espacios para establecer nuestros hogares, formar una familia y ver crecer a nuestros hijos”.
Manifestó que los jóvenes que hoy asumen un compromiso de vida, eran aún unos niños en el nacimiento de Valle de Chalco, “crecieron y se han desarrollado junto con la tierra que los ha visto crecer, con la que ahora se identifican, porque estas nuevas familias y las que los antecedieron se asumen como vallechalquenses, sienten arraigo por su tierra”, dijo.
Explicó que las prioridades de su administración no son solo la obra urbana y la infraestructura de servicios públicos, “brindar certeza jurídica a las familias es también construir obra social” abundó.
“Hoy cada uno de nosotros hacemos la tarea, nuestros jóvenes asumen un compromiso en el que aceptan derechos y responsabilidades dentro de un marco en lo que insistió, es la fuente de donde aprendemos los principios y valores que regirán nuestro proceder, a nosotros como autoridades nos toca ofrecer certeza jurídica con todos los derechos y prerrogativas que otorga la ley.
Por su parte, Karla Aguilar Talavera, directora general regional del registro civil del Estado de México, quien celebró los matrimonios, reconoció la labor del edil al dar seguridad jurídica a las nuevas familias vallechalquenses.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO