28 ene 2011

Reubicaran a Familias Asentadas en el Agostadero




180 familias de paracaidistas en Valle de Chalco contarán con una vivienda propia
El titular del gobierno municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, lleva a cabo la reubicación de 180 familias que se encuentran asentadas de manera irregular en “El Agostadero.”
Desde hace 15 años, más de 3 mil metros cuadrados del predio conocido como el agostadero, fueron invadidos por familias de Valle de Chalco, en el afán de contar con un patrimonio.
Estas tierras forman parte en una proporción, del área destinada a equipamiento urbano y son propiedad del municipio, otra pertenece a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), por lo que se trata de una ocupación de terrenos propiedad del gobierno municipal y federal.
Un porcentaje importante de estas familias pertenecen a dos grupos distintos, a uno de ellos se le conoce como los vaqueros, al otro como las adelaidas.
Otro segmento está formado por familias de ocupantes irregulares cuyas viviendas construidas con materiales de desecho, se perdieron tras un incendio, y hasta este momento permanecen en un alberge a espaldas de Protección Civil Municipal.
Un último grupo lo constituyen familias que se vieron afectadas en su vivienda por las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el lado sur de la avenida Isidro Fabela, o “las torres” como se le conoce en la localidad.
Martínez Ventura manifestó que desde hace 15 años, autoridades permitieron que estas familias se asentaran de manera irregular, engañadas por individuos sin escrúpulos que solo buscan beneficiarse con las necesidades de los que carecen de una vivienda propia.
“Estos sujetos solo buscan lucrar política y económicamente al encaminar a estas familias a invadir terrenos propiedad del gobierno” sentenció el edil vallechalquense.
En ese sentido, responsabilizó a los gobiernos que lo permitieron y que por otro lado no le dieron una solución.
Ante esta problemática el alcalde Martínez Ventura, instó a estos cuatro grupos y a la Corett a establecer una mesa de diálogo.
Se llegó al acuerdo de entregar a cada una de estas 180 familias un lote de 120 metros cuadrados, los cuales tendrán un costo de entre 400 y 500 pesos el metro cuadrado.
Una vez que las familias realicen los tramites respectivos ante la Corett, el gobierno municipal se encargará de iniciar lo procedente para dotarlas de servicios tales como drenaje y agua potable, además de que en lo inmediato se les está proporcionando un paquete de materiales para que se puedan instalar en sus respectivos predios.
Por su parte la comisión se encargará de escriturar las propiedades.
Al respecto, Juan Paz Meza, Director de Desarrollo Urbano señaló que con estas acciones, el gobierno de Luis Enrique Martínez Ventura, ofrece certeza jurídica al patrimonio que deben tener las familias de Valle de Chalco, como es el caso concreto de estas 180, que hasta este momento viven en condiciones deplorables debido a la irregularidad de su situación.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO