19 feb 2011

OPERATIVO “DOBLE MURO”; DOS DETENIDOS

Por Felipe López
Nezahualcóyot, Méx.- Dos personas que se dedicaban al robo de unidades del transporte público fueron detenidas en una acción conjunta por uniformados municipales de Neza y el Distrito Federal, como parte del operativo “Doble Muro” que dio inicio en la zona limítrofe entre el estado de México y la capital del país.
La dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que los hechos se registraron a bordo de un microbús de la ruta 9, con placas de circulación 657NZ015 y número económico 82.
Según versión de testigos, los presuntos delincuentes abordaron la unidad cuando circulaba sobre el lado mexiquense de la avenida Texcoco y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros.
Una vez que despojaron de sus pertenencias a los usuarios, uno de ellos echó a correr hacia el lado del DF, hecho que fue observado por los tripulantes de una patrulla del sector “Oasis” de la policía capitalina, quienes iniciaron una persecución.
Al verse rodeado, Saúl Carmona Raymundo de 17 años abrió fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.
Por su parte, Oscar Joel Bravo Pérez de 22 años de edad, fue detenido dentro del territorio municipal y enviado a la agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se determinará su situación jurídica.
En su oportunidad, el subdirector operativo de la policía municipal, Gerardo Castillo Bautista, reconoció que la coordinación que existe entre ambas corporaciones “fue posible lograr el aseguramiento de estas personas, que desde hace varias semanas venían robando a usuarios del transporte público”.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO