25 mar 2011

Cayó la banda “Los Santeros” experta en el robo de cuantahabientes



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Detenida la jefa de la banda “Los Santeros” experta en el robo violento de cuentahabientes en municipios del oriente mexiquense; decomisándoles a la gavilla un auto, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre .45, y una motocicleta de pista, dos cómplices huyeron, entre ellos un hermano del multihomicida y ladrón de autos, Luis Alberto González, alias “El Chacal”.
Se trata de Yeimi García Galindo, de 33 años, quien junto con su novio, José Luis Marín Ayala, de 23 años, elemento activo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) destacado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, encabezaban una peligrosa organización dedicada al asalto de comerciantes y ahorradores del municipio de Nezahualcóyotl, principalmente.
También fue detenido Arturo Iván Arvizu Torres, de 22 años, junto con Mario Iván Rosales Silva, informó el director de seguridad Pública municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.
Una de sus últimas víctimas acudió a retirar dinero de una institución bancaria ubicada en calle Espiga, esquina Doctor Gustavo Baz, colonia Benito Juárez, segunda sección, después de abandonar la sucursal fue interceptado por los tripulantes de un auto de color negro, marca Renault, placas de circulación LWR 8062, y una moto Yamaha, sin matrícula, dijo el jefe de la policía.
Con el botín en sus manos se daban a la fuga los malhechores los cuales fueron detenidos en diversos puntos de la colonia, dijo Torres Moreno
Dijo que en la persecución dos sujetos más evadieron el cerco policiaco, entre ellos un consanguíneo de Luis Alberto González, alias “El Chacal”, según revelaciones de los asegurados, señaló el director de la corporación.
Los detenidos fueron identificados por su víctima.
La banda operaba desde hace aproximadamente seis meses, incluso hace dos días obtuvieron 20 mil pesos en el robo a un comerciante de la localidad, concluyó el mando policial.

1 comentario:

rod stewart dijo...

Por que a los menores infractores, no los presentan a los medios, deberían así poderlos identificar y tener precaución al verlos!

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO