9 mar 2011

Detenidos BICI TAXISTAS QUE AMAGABAN A SUS PASAJERAS CON CUCHILLO PARA ROBARLAS

DETENIDOS POR POLICÍAS DE NEZA, Gracias a varias denuncias ciudadanas, dos bici-taxistas que amagaban a sus pasajeras con un cuchillo para despojarlas de sus pertenencias, fueron detenidos por policías municipales de Nezahualcóyotl .
Se trata de Sanher Santillán Cazares y José Ramírez Ruíz, de 23 y 48 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por una persona a la que asaltaron la tarde de ayer en el perímetro de la colonia Atlapulco de esta ciudad.
La dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento local, explicó que el modus operandi de la pareja consistía en que uno de ellos ‘invitaba’ a transeúntes, de preferencia mujeres solas, a utilizar este medio de transporte.
Una vez que lo abordaban, su cómplice, quien conducía, avanzaba unos metros para luego sacar de entre sus ropas un cuchillo de cocina con el que las amenazaba, sino entregaban sus bolsos.
Las pertenencias eran ocultadas en una caja de cartón que ubicaban debajo del asiento; tras recorrer varias cuadras, los sujetos volvían a encontrarse para dividirse el botín.
Sin embargo, ante varias denuncias anónimas recibidas en la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno, titular de Seguridad Pública Municipal, ordenó implementar un operativo para lograr su captura.
Fueron los tripulantes de la patrulla M-053 quienes los ubicaron en la esquina que forman las calles de Coatepec y Villa Guerrero.
En ese lugar, se percataron de que una mujer visiblemente angustiada descendía de una unidad con estas características, mientras que su conductor emprendía la huida.
Al cuestionar a la víctima, ésta les confirmó que un sujeto le había arrebatado el bolso, no sin antes amenazarle con un filoso cuchillo.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a la detención de Santillán Cazares, quien terminó por confesar los hechos, además de proporcionarles los generales y la ubicación de su cómplice.
Los presuntos delincuentes, quienes dijeron tener sus domicilios en la colonia Metropolitana segunda sección fueron trasladados, junto con el vehículo y la parte acusadora hasta la agencia del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO