8 mar 2011

Preso el asesor del alcalde de Nezahualcoyotl; Otro imponia respeto con metralleta


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Ministerial del Estado de México aseguró a Jorge Manuel Cisneros Ruz, secretario técnico y asesor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl debido a que en el interior de una mochila portaba una escopeta recortada calibre 12, de doble tiro, con 4 cartuchos útiles, así como 420 gramos de droga conocida como “cristal”.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), podría pertenecer a una célula de la Familia Michoacana, fue asegurado en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Raúl Romero, el funcionario municipal.
Su detención se realizó con base en una investigación que había en su contra por supuestos actos de extorsión y secuestro ya que, de acuerdo con Fiscales Federales, Cisneros Ruz (a) “El Chino” ocupaba su cargo para brindar protección al crimen organizado que opera en la zona.
“Ustedes no saben con quién se meten” externó el secretario técnico y asesor de la alcaldía de Nezahualcóyotl, quien percibe un sueldo de entre 60 y 70 mil pesos mensuales, a los Policías Ministeriales de la PGJEM que lo detuvieron con una maleta tipo deportiva donde ocultaba el arma recortada y la droga.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público Federal determine la situación jurídica de Jorge Manuel Cisneros Ruiz por su probable responsabilidad en delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
El funcionario mexiquense se encuentra detenido en las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en Nezahualcóyotl en donde se inicio la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-I/1182A/2011
Imponía “respeto” con una potente metralleta

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Se daba el gusto de jalar el gatillo de una sub metralleta hasta que el hombre que escandalizaba y que ponía en riesgo la vida de personas que residen en la colonia Ciudad Lago fue detenido por la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La “fiesta” del hombre que sembraba miedo y terror en la calle Lago Aullagas, esquina Lago Valencia, la noche de ayer, culminó una vez que Avelino Hernández Hernández, de 30 años, fue arrestado por patrulleros de las unidades PM-405 y PM-008.
Su detención se llevó a cabo tras la denuncia anónima de uno de los vecinos que por vía telefónica alertó a los cuerpos de seguridad de un sujeto amedrentaba a la gente al mismo tiempo que accionaba el arma que portaba, al parecer calibre 9 milímetros.
De inmediato se trasladaron al lugar de los sucesos uniformados de seguridad pública para proceder en contra del sujeto que “alegre le daba gusto al dedo” incautándole el arma de fuego, marca Luger, modelo KG-99, calibre 9 milímetros.
El detenido junto con el arma quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Pedro Maldonado Abasolo, quien inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/1179-A/2011, por el delito de portación de arma de fuego.

1 comentario:

joel dijo...

los meros rateros salen de presidencia del h. ayuntamiento de neza y de todo el pais pinches rateros

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO