27 abr 2011

Extorsionaban empresario de Neza

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- “El jefe quiere hablar con usted” al tiempo que le entregaban un celular al empresario al que desde hace dos meses lo presionaban para que entregara la cantidad de 200 mil pesos a cambio de respetar la vida de su familia, los presuntos fueron detenidos por la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La captura de Juan Carlos Palestina Córdoba e Ignacio Manolo Martínez Ruiz, presuntos integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” se llevó a cabo en la colonia Reforma, informó en director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno.
El funcionario reveló que desde aproximadamente 60 días comenzaron llamar vía telefónica al industrial para pedirle el dinero a cambio de no atentar contra la vida de uno de sus hijos.
Hoy por la mañana, los sujetos lo abordaron afuera de su empresa para darle un teléfono celular, manifestándole que “el jefe quiere hablar con usted”, indicó el jefe policiaco.
La víctima caminó unos pasos y logró subir a su vehículo, lo que motivó que los presuntos delincuentes comenzaran a seguirlo, sin saber que previamente, había acudido a denunciarlos por el delito de intento de extorsión.
Ante las presiones y las amenazas de que era objeto el fabricante de ropa, la dirección de seguridad pública municipal implemento un operativo que culminó con la detención de los sujetos, uno de ellos con múltiples tatuajes en el cuerpo.
Fue a la altura del cruce de Oriente 21 y avenida Pantitlán, en la colonia La Reforma, donde los uniformados lograron cerrarle el paso al vehículo Ford Escort color blanco y placas de circulación 221PTN en el que viajaban, además se les encontró en su poder una pistola calibre .380.
Los asegurados terminaron por confesar su participación en estos hechos, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en esta ciudad, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO