5 sept 2011

Ixtlixóchil Acolhúa realiza primer torneo de voleibol en Texcoco

Texcoco, Estado de México, 4 de septiembre de 2011.- Brasil Acosta Peña, presidente de la Asociación Civil Ixtlixóchitl Acolhúa, organizó el primer torneo de Voleibol; los catorce equipos participantes se presentaron en el Estadio Municipal Claudio Suarez Sánchez de este municipio; el presidente de la organización, dirigió las palabras de bienvenida a todos los concursantes del encuentro deportivo.
El torneo se realizó en sus dos categorías varonil y femenil respectivamente, cada unos de ellos conformado por seis integrantes, destacando la participación de jugadores provenientes del Estado de Veracruz, entre los equipos participantes también se encontraron; “Lakers” y “Ferrari” de Coatlinchán, San Luis Huexotla, UAEM Texcoco, “Chimalis” de Chimalhuacán; “La Paz”, entre otros equipos.
Acosta Peña, enfatizó que el deporte es un aliado en el desarrollo de los jóvenes; “el voleibol representa el despunte de otras categorías en el ámbito deportivo; porque se ha convertido en un deporte poco practicado y con menos afición”, aseguró que próximamente la asociación civil incursionará en otras ramas del desempeño físico-mental.
El presidente de la agrupación, expresó que para seguir alentando a los jóvenes en el deporte, se les motivará a través de apoyo en forma de becas, para dejarlos fuera el vandalismo, la drogadicción y otros vicios, agregó “es así como Ixtlixóchitl Acolhúa, se preocupa por el bienestar de los jóvenes texcocanos fomentando la cultura y el deporte en sus diferentes ámbitos”.
“Este torneo fue de gran éxito y estamos contentos por la participación activa de los jóvenes; con un buen desempeño físico, que se vio reflejado en las canchas de voleibol”. Para clausurar el evento agradeció la participación de la gente organizadora, quien mantuvo el ánimo durante y después de cada ronda de jugadores.
Por último, José Alejandro Castillo Herrera, jugador del equipo ganador de Veracruz, correspondió a la corporación por la invitación a concursar en dicho torneo y recalcó su agradecimiento al doctor Brasil Acosta por hacer de este torneo una convivencia sana con el municipio de Texcoco.





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO