12 ene 2012

Intentaron robar escolta de Marcelo Ebrard en Neza


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Con su vida pagó al intentar robar una camioneta a un elemento de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DDF) comisionado al grupo de escoltas de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
Frente al número 252 de la calle Oriente 19, colonia Reforma, quedó el cadáver del presunto asaltante identificado como Cristian  García Villafan, de 21 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.
El escolta dijo que fueron dos sujetos que intentaron despojarlo de su camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2006, de color azul, placas de circulación 913 XLL, al momento que hacía el arribo a su domicilio.
Explicó que uno de los maleantes portaba una pistola por lo que de inmediato desenfundó su arma de cargó y se enfrentó a los asaltantes a quienes correteó hasta la calle 20, entre Sur 1 y Sur 2, donde el más joven cayó muerto.
En el lugar fue localizado un cartucho percutido calibre .45 dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El policía capitalino portaba una pistola de la marca Glock, modelo 17, matrícula KVB418, calibre 9 milímetros, con la que hizo frente a los asaltantes, uno de ellos presenta un impacto de bala en tórax, herido que lo privó de la vida.
Minutos después del intento de robo de la camioneta Toyota y el asesinato del hampón, arribaron unidades de la SSC y de la policía local al mismo tiempo que se entregaba voluntariamente el escolta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Rafael Villanueva Castillo, de 36 años de edad.
El muerto era vecino de la calle Noa, colonia Ancón, municipio de los Reyes la paz, dijo la policía.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público Sergio Ballesteros, para realizar la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su envío al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
La representación social inició la carpeta de investigación 3332580550012412 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO