30 ene 2012

Liberan fraccionador que dentro de la carcel contola predio las Casitas en Bordo Xochiaca, con 80 mil pesos


Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Con 80 mil pesos libró pisar la cárcel el fraccionador del asentamiento irregular “Las Casitas” que se ubica en Bordo de Xochiaca, zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al golpear a uno de los compradores.
Se trata de Pablo Barrón Porras quien con un arma de fuego, al parecer de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México, golpeó salvajemente a una persona que fue auxiliada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con la vieja escuela del líder  Manuel Solís Berber, acusado de quemar viviendas y desalojar violentamente familias en el asentamiento humano irregular “Las Casitas” los lugartenientes del líder preso en el penal de Xochiaca mantienen bajo control el terreno donde viven un poco más de 3 mil familias.
Solís Berber aprehendido en octubre del 2011 en el estado de Chiapas, actualmente preso en el penal Neza-Bordo, donde se le procesara por los delitos de lesiones, despojo y amenazas de muerte en contra de los señores Javier Santiago Ramírez, Homero Molino Guerrero, Gabriel Pérez Cruz, Marcelo Meza Salazar Bruno Ávila Hernández, Jesús Reyes de León, Cesáreo Santiago y Cirilo Estrada Teboca, entre otros, aún desde la cárcel mantiene el control de la zona irregular.
La víctima de la que se omite su nombre por temor a represalias, denunció que la violencia es sembrada por el hermano de Pablo, Bernardo Barrón Porras, alias “El Berna” y su subalterno Roberto Vargas, alias “El Negro” sujetos altamente peligrosos.
El pasado 6 de enero, luego del hecho violento que estuvo a punto de costarle la vida a uno de los compradores que reclamaba sus derechos, es decir que le reintegraran su dinero, fue detenido por policías de la SSC el fraccionador Pablo, quien para no ser remitido ante el Agente del Ministerio Público, su hermano lo liberó con 80 mil pesos, dinero que entrego a los preventivos de la región de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO