13 sept 2013

Detienen a secuestradores en Neza; uno era policía activo de la SSC

Por Felipe López
Golpe al crimen organizado al detener a cuatro sujetos, uno de ellos elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dedicados al plagio de ejecutivos y robo de cadenas comerciales en el oriente mexiquense.
Los presuntos tenían privado de su libertad al gerente de una tienda de prestamos en el municipio de Nezahualcóyotl, al momento que fue rescatado por elementos de la policía local.
En el despliegue policiaco se aseguró a cuatro sujetos como presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en municipios del oriente del estado de México.
Su captura ocurrió en el Bordo de Xochiaca y Rivapalacio, municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde ubicaron la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Van, placas de circulación TVN 7988 del estado de Puebla, unidad donde se encontraba secuestrado el gerente de una tienda de prestamos.
Uno de los detenidos fue plenamente identificado como elemento activo de la SSC, indicó la corporación policial.
Se presume que otro de los sospechosos también pueda ser policía estatal, situación que indagan autoridades ministeriales.
Los detenidos pueden estar involucrados en una cadena de los llamados secuestros exprés, robo a cajeros automáticos, robo de vehículos, asaltos a centros comerciales y departamentales del estado de México.
Después de su captura y liberación del ejecutivo de la tienda de prestamos, los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia Neza-Palacio.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO