22 oct 2013

RECIBEN SENTENCIAS DE ALTA PENALIDAD LOS ABOITES

INTEGRANTES DE LA BANDA DE HOMICIDAS Y SECUESTRADORES "LOS ABOYTES"
RECIBEN SENTENCIAS DE ALTA PENALIDAD

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias condenatorias de alta penalidad, en contra de cuatro integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona oriente de la entidad, mismos que fueron encontrados culpables por la autoridad judicial por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y secuestro.
En el caso de Miguel Ángel Aboytes Franco y José Antonio Alvarado Tafolla, a cada uno un Juez le dictó una sentencia privativa de la libertad por 165 años, así como una multa por 662 mil 915 pesos, misma que puede ser conmutable por 3 mil 925 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, y el pago de 94 mil 515 pesos como reparación del daño, por los delitos de secuestro, homicidio y homicidio en grado de tentativa.
En cuanto a Rodolfo Aboytes López y Armando Méndez López, éstos fueron sentenciados a 52 años y seis meses de prisión, además de una multa de 222 mil 547 pesos, misma que puede ser conmutables por 3 mil 593 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por el delito de secuestro.
Cabe señalar que el 26 de febrero del 2011, elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público de la PGJEM a Rodolfo Aboytes López, Armando Méndez López, José Antonio Alvarado Tafolla y Miguel Ángel Aboytes Franco, luego de que fueron asegurados después de secuestrar al líder de una organización de transportistas del municipio de Amecameca.
Derivado de las acciones que implementaron los policías estatales para la detención de los cuatro sujetos, se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en el que perdió la vida un elemento policial y un presunto delincuente.
La Procuraduría estatal reitera su compromiso con la sociedad para perseguir a todos los delincuentes que laceran el tejido social, con el objetivo de tener mexiquenses mejor protegidos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO