12 oct 2013

RescatanVivos de milagro,de entre el humo y fuego a dos menores en Nezahualcoyotl


POR LUCIANO TAPIA GARCIA
NEZAHUALCOYOTL, MÉX.-Un humilde hojalatero se convirtió en héroe al salvar morir quemados a dos niños "cuates"de 5 años que estaban encerrados y que jugando provocaron un incendio,informó el presidente de La Cruz Roja de La Perla,Miguel Ánguel Zamora Narváez.
Los pequeños, Emilio y Gael lograron salvarse, luego de que el señor Jorge Gutiérrez y otros vecinos de la calle Jacarandas 175 unieron fuerzas para derribar un un ventanal de aceró para sacar de entre denso humo y fuego a los niños abandonados.
Al rescate llegaron los socorristas, David Flores, Luz María Amaró y Jorge Luís Vega de la ambulancia 128, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios a los pequeños que al ingresar al Hospital de La Cruz Roja fueron valorados.
El reporte médico señala que por fortuna no presentan lesiones, recibieron alimentos y están en observación.
El pequeño Emilio relató que casi siempre están solos, mientras que Gael dijo que su mamá sale mucho con sus amigas, que si comen aunque no tienen zapatos, ni pantalones, camisas.
Mi televisión y mi cama se quemaron, también mis cobijas.Mi papá de repente llega me asuste un poquito decian los hermanos Emilio y Gael mientras comian sus alimentos que generosamente recibian de la Benemerita institución.
Madre desenpleada y separada, Jazmín Baltazar Coranado Dairi de 23 años mamá de los pequeños, dijo que habia salido a pedir prestado dinero para darles de comer.Cuando regrese me lleve la desagradable sorpresa de que mi casa se habia incendiado y que mis hijos estuvieron a punto de morir.
Al reencontrarse con sus pequeños en la sala de urgencias de La Cruz Roja, los abrazo, el llanto los contagio,afortunadamente lo que pudo haber sido una trágedia de fatales consecuencias volverán a su hogar solo que ahora sin muebles en su pauperrima vivienda.
Por no contar con la protección social,el presidente de La Cruz Roja instruyó a su personal a iniciar un expediente del Seguro Popular, entregó una despensa alimenticia y exhortó a la mamá de los pequeños a asistir a recibir terapias médicas junto con sus niños semana a semana.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO