IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de enero de 2016.- Durante todo este año, los grupos vulnerables recibirán un descuento del 34 por ciento en el pago del impuesto predial, mientras que el resto de la población obtendrá el 8, 6 y 4 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
La directora de Recaudación, Araceli Contreras González, dijo que este gobierno con sentido humano aprobó estos descuentos durante la primera sesión del Cabildo en beneficio de las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, pensionadas y menores de 18 años cuyos padres hayan fallecido.
Precisó que en el caso de los adultos mayores deberán presentar credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INPAM) y CURP; los pensionados credencial o documento que los acredite; las personas con capacidades diferentes el dictamen de institución de salud pública que avale su condición; los huérfanos deberán mostrar dictamen donde se establezca la albacea o tutor.
En el caso de aquellos contribuyentes que ya estén regularizados en Catastro, pueden consultar el portal www.edomex.gob.mx del Gobierno del Estado de México y solicitar su línea de captura para que puedan hacer el pago correspondiente sin tener que trasladarse al palacio municipal. El depósito es recibido en Telecom telégrafos e instituciones bancarias como Banamex y Banco Azteca.
ODAPAS TAMBIÉN DARÁ DESCUENTOS
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) también ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento para personas vulnerables. Además de los descuentos del 8, 6 y 4 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente. Los contribuyentes cumplidos tendrán además un 4 por ciento adicional en enero y 2 en febrero.
El llamado a la población por parte del gobierno municipal es que acudan a realizar el pago de sus impuestos para continuar generando obras y beneficios como pavimentaciones, infraestructura urbana, deportiva y educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario