22 mar 2016

En Ixtapaluca, acercan ofertas laborales a la población

IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de marzo de 2016.- Con la finalidad de que la población ixtapaluquense pueda contratarse y se agilice el proceso de reclutamiento, la Dirección de Fomento para el Comercio, llevó a cabo una jornada laboral, en el auditorio municipal Benito Juárez.
Dicha jornada contó con la participación de 30 empresas privadas, entre tiendas departamentales, de autoservicio, agencias automotrices, universidades, empresas de alimentos y de servicios, así como la Escuela de Artes y Oficios de Chalco, y la Dirección de Desarrollo Rural.
De acuerdo con el titular de Fomento para el Comercio, Gerardo López Sánchez, en esta jornada laboral se contó con una asistencia de 373 personas, de las cuales un 70 por ciento aplicó para una vacante, con la condición de llevar a cabo más adelante una entrevista o entregar algún documento faltante.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural de este municipio, también ofreció información sobre su taller de alimentos de conservación y procesados, entre los que destacó el de embutidos y mermeladas.
Durante la jornada laboral, fueron presentadas las ponencias, “La Pasión de emprender” y “La inducción a la incubación”, con lo que se informó a los asistentes, de los medios para crear su propia empresa, y generar más fuentes de empleo.
Gerardo López Sánchez manifestó que la Dirección de Fomento para el Comercio, funcionará como enlace para las personas que se anotaron en el registro de esta jornada laboral, con la finalidad de  darles seguimiento con las empresas contratantes.
Cristina Amador, quien asistió a esta jornada, manifestó que estas acciones son necesarias para emplear a las personas que representan “la cabeza de una familia.” Asimismo aprovechó para solicitar se oferten en el municipio vacantes para la población con estudios de nivel medio superior y que de esta manera no tengan que trasladarse a la Ciudad de México.
El secretario del Ayuntamiento y regidores hicieron un recorrido por los módulos de las empresas que ofertaron vacantes de empleo. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO