19 mar 2016

Inició la Semana Nacional de Combate al Hambre

IXTAPALUCA, Estado de México, 18 de marzo de 2016.- Combatir la pobreza y el hambre que hay en Ixtapaluca es una labor que reconocemos de las 43 estancias infantiles que hay en Ixtapaluca, en donde se atiende a los hijos de las madres y padres trabajadores, afirmó  Lorenzo Serrano Hernández, director de  Desarrollo Social y Territorial. 
En el marco del acto protocolario de la Semana Nacional de Combate al Hambre señaló que para este tipo de acciones y programas no  se debe distinguir entre partidos, ideas políticas, creencia religiosa o cualquier otro síntoma que pretenda dividir  a la sociedad, el combate al hambre es una necesidad urgente en nuestro país.
Las estancias infantiles dan la oportunidad a las madres y los padres para que puedan dedicarse a una actividad  mientras que sus hijos  están bien cuidados, educados, a quienes se les fomentarán los valores para que cuando sean grandes  den  los resultados  que la  sociedad requiere.
En su oportunidad Judith Rodríguez Ojeda, en representación de las 43 estancias infantiles ubicadas en todo el territorio ixtapaluquense,  dijo que  su asistencia a esta convocatoria es porque “tenemos hambre, hambre de una educación de calidad, de una mejor calidad de vida, de mejores oportunidades laborales,  hambre de justicia social, de igualdad, de equidad de género en todo México”.
Mencionó que en el combate al hambre desde  las estancias infantiles, las mujeres son benefactoras, facilitadoras y altruistas voluntarias,  que están al servicio de la comunidad, en el  programa de Estancias Infantiles para Madres que trabajan  o que estudian  o están  en busca de una oportunidad laboral.
El trabajo de estas mujeres que colaboran en las estancias, dignifica, unifica, fortalece, genera cambio y una mejor forma de vida en las familias de los niños y niñas que están a su cargo. Son benefactoras que prestan su inmueble de construcción segura y normada por Protección Civil,  por el Sistema Municipal DIF,  la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal  y el sector salud, entre otros.
Durante el inicio de la Semana Nacional de Combate al Hambre  el gobierno municipal dio un reconocimiento  a cada una de las profesoras responsables de  las mismas.
Asimismo se presentaron bailables de niños de las diferentes instancias infantiles, el ballet In Xochitl In Cuícatl, el mariachi municipal de Ixtapaluca y cantantes, mismos que deleitaron con su presentación al público asistente











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO