18 mar 2016

En Ixtapaluca… LLEVARÁ ORQUESTA INFANTIL ANTORCHISTA ARTE A ESCUELAS PÚBLICAS


*El obejtivo es incentivar el gusto por la música clásica.
Ixtapaluca, Estado de México a 17 de marzo de 2016.- “No se trata de colocar techumbres, construir aulas y remodelar plazas cívicas; es necesario que fomentemos en nuestros niños y jóvenes el deporte y la cultura, por eso hemos decidido comenzar una gira de la orquesta infantil y juvenil de Ixtapaluca, quienes en su primera gira se presentaron en la escuela secundaria José Martí, ubicada en la colonia Morelos”, dijo Abel Bravo, director de la casa de música.
Incentivar a los estudiantes el gusto por la música clásica, ese es el objetivo principal comentó Abel, además de que pretende no sólo llegar a todas las escuelas del municipio, sino también a zonas aledañas.
Jorge Luís Guzmán García, estudiante de la secundaria José Martí y violinista de la escuela de música, quien se presentó como solista en su escuela, comentó que “se siente bien presentarme en mi institución y mostrar a mis compañeros con los que comparto mis raíces, que se puede alcanzar cualquier meta y objetivo que se tenga y sobre todo me motiva hacer sentir orgullosos en cada presentación a mis padres, quienes me han apoyado desde el inicio de mi carrera como músico”

Además de las presentaciones de la orquesta en escuelas, comenzará en próximas fechas el proyecto de embellecimiento en las escuelas del municipio, mismo donde realizarán murales y remodelarán jardineras, así como la colocación de frases de personajes históricos dentro de las aulas.




No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO