22 mar 2016

Éxito en la convocatoria del ODAPAS

IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de marzo de 2016.-Con gran participación y alegría dio inicio el taller y concurso “El Agua como signo de vida”, convocado por el Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS),  que se llevó a cabo  en el parque infantil “La Tortuga”.
El director de ODAPAS, Armando Ramírez García exhortó a niños, niñas,  padres  y madres de familia a cuidar el agua en las diferentes actividades dentro de sus hogares, del mismo modo agradeció su asistencia.
Después de cortar el listón inaugural, los niños escucharon la conferencia “El Cuidado del agua”, donde personal del organismo, apoyado con un video explicaron a los niños el ciclo del vital líquido.
Posteriormente, fueron guiados a la convivencia en el tortugario, donde interactuaron y alimentaron a las 29 tortugas, las cuales fueron donadas por habitantes de Chalco, Los Reyes, Ixtapaluca y de la Ciudad de México.
Los asistentes bailaron y cantaron la canción alusiva al tema del agua y la estrofa principal comenzaba: “el agua es vida, si no la cuidamos se nos va acabará”. Con la energía que caracteriza a los niños, continuaron con el concurso de dibujo.
Iker Sánchez, alumno de la escuela José de la Mora, con una  sonrisa manifestó su alegría de poder participar en el concurso y dijo, “me estoy dibujando junto a una tortuga”.
Por otro lado, Rosario Mora, madre de dos menores asistentes al curso, comentó “me llevo una buena impresión y me gustaría que estos trabajos continúen”.
Karen Aceves García, administradora del parque informó que más de 50 pequeños participaron en estas actividades.
Dijo “El objetivo principal es que cada uno de los niños y niñas se conviertan en inspectores del agua desde sus hogares, lo cual fortalecerá la cultura de la misma”.
Los pequeños entregaron sus dibujos a las autoridades del parque y dejaron las marcas de sus manos en carteles. Finalmente se concluyó con una explicación de los pasos para llevar el agua a cada una de los hogares, desde su perforación, extracción y transporte.

Las botargas Gotín y Neto acompañaron a todos los niños en todas las actividades realizadas en el parque.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO