22 mar. 2016

Llevan a cabo Expo Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal “Sabores de Coatepec 2016”

Ixtapaluca, Estado de México 20 de marzo de 2016.- “La Expo Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal, Sabores de Coatepec 2016, se efectúa con el objetivo de impulsar a los productores del pulque, quienes  luchan por la conservación del maguey y con ello, la bebida típica de la región”.
Afirmó la directora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, Marina Guerrero Barrón, en su mensaje de bienvenida a esta primera expo, en el poblado de Coatepec.
Guerrero Barrón señaló que esta expo tiene además como propósito fomentar las tradiciones culturales y la elaboración de platillos típicos, como la conocida sopa y ceviche de caracol.
Sin dejar a un lado, la barbacoa, las quesadillas, tlacoyos, mixiotes de carnero, de pollo, las carnitas, en fin una variedad para disfrutar con la familia.
La titular indicó que impulsar el turismo en la región, mediante estas acciones, es detonar la economía de Coatepec y de todo el municipio.
“Queremos que los visitantes conozcan las riquezas históricas y culturales de  Ixtapaluca y de esta manera,  atraer a más visitantes”, destacó.
El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, regidores y la titular de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, cortaron el listón, con lo que se dio por inaugurada la expo.
Los asistentes efectuaron un recorrido por los locales instalados y degustaron platillos típicos de la región.
El alcalde aprovechó para saludar a los expositores, quienes a su vez le ofrecieron una muestra de lo que cada uno elaboró para esta expo.

Posteriormente, el edil visitó la iglesia Natividad de María, donde se realiza la remodelación de la misma. Asimismo, visitó el museo que guarda una amplia colección de piezas arqueológicas.












No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO