19 abr 2016

Adultos reciben certificado en educación básica

IXTAPALUCA, Estado de México a 18 de Abril de 2016.-  Durante la ceremonia de entrega de certificados y constancias de alfabetización de nivel  primaria y secundaria, 130  adultos, egresados de “Plazas Visión Cometa” y “Evangelina Gil”, recibieron sus documentos correspondientes en educación Básica.
En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, Julio Cesar Coca Paz, secretario del ayuntamiento, dijo, “Acercarse a la lectura, debe despertar  el hambre por aprender más, ustedes son un grupo  que logró alcanzar esta meta y los felicito. Pero del mismo modo debe ser un incentivo para analizar nuestra realidad. La educación debe crear al hombre nuevo  y ustedes ahora  se fortalecerán”.
Del mismo modo, invitó a las personas adultas que aún no han concluido su educación básica acercarse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y agradeció a la profesora Evangelina Gil por impulsar estos programas en el municipio”.
La señora María Dalila Matías Muñoz, manifestó su sentir a nombre de todos sus compañeros, “es un logro aprender a través de lo vivido, pero nunca será tarde para estudiar, yo también invitó a dar el gran paso a quienes aún no lo hacen. A mis compañeros gracias por su amistad y por finalizar la meta”.
Por su parte, Gloria García Reyes egresada de la plaza “Visión Cometa” en  Tlapacoya, señaló, “Aprendo a Escribir, fue la materia que más me agrado, asistí durante ocho meses, de tres  a seis de la tarde, de lunes a viernes y mi grupo lo conformamos 15 personas, doy las gracias a todos mis maestros”.
La profesora Evangelina Gil, fundadora de las plazas comunitarias, dijo “es para mí una grata satisfacción y me motiva para continuar con mi labor, porque nos da la oportunidad tanto a mis compañeros, maestros y a mí  de apoyar a quienes buscan abrirse nuevas oportunidades de trabajo, y a las amas de casa que en su mayoría participan, agradezco su esfuerzo”.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Cira Bautista Vázquez, María del Rosario Arias Casto, Jaime Osorio Sánchez  y de la dirección de Educación, Rogelio García Aguilar así como los familiares de los graduados.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO