9 abr 2016

Danzoneando con Marimba todos los jueves en el kiosco del jardín Hidalgo

IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de abril de 2016.- “Danzoneando con Marimba”  en el kiosco del Jardín Miguel Hidalgo es una  actividad que el gobierno municipal inició para entretenimiento y esparcimiento de adultos, jóvenes y niños que gusten de este ritmo.
En este sentido, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, Armando Ramírez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), aseguró que con  este tipo de programas  como Danzoneando con Marimba se promueve el arte y la cultura.
Asimismo reconoció el entusiasmo del grupo de adultos mayores y jóvenes que bailaron al ritmo de Nereidas, demostrando la candencia de cada paso, cada movimiento, donde cada pareja dio lo mejor y enseñó  como  es el danzón.
Por su parte, Ludes Mendoza a nombre del grupo de bailarines dio las gracias al gobierno municipal  por un espacio más que permitirá a quienes gustan del danzón, bailarlo, practicarlo y aprenderlo, quienes así los deseen.
Sandra Sabines, representante de la unión de marimbas, reconoció el interés del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Carlos  Enríquez Santos por brindar esta oportunidad de dar a conocer los ritmos de la marimba, tradicional del estado de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y adoptada a través del tiempo en toda la República Mexicana, sobre todo, por su versatilidad.
De esta manera, también se dan a conocer “las costumbres y raíces de otros estados de nuestro México” y sobre todo, agradeció al gobierno municipal por abrir estos espacios de expresión cultural para el disfrute de la comunidad.

El director de Cultura Jesús Nafarrate,  dijo que este programa ésta dirigido al público en general, mismo que se realizará todos los jueves de las 17:00  a las 19:00 horas  en el Kiosco del Jardín Miguel Hidalgo. Ello sin dejar a un lado la Plaza del Danzón, que se efectúa el último sábado de cada mes, en el centro comercial El Cortijo. 









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO