9 abr 2016

Abre convocatoria el IPDM para beneficiar a la población femenina

IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de abril de 2016.- Fue abierta la convocatoria para el programa estatal Vida y Salud en Grande, y para el de Seguro de Vida para Jefas de familia, de corte federal,  en el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).
La titular del IPDM, Jessica Sandra Corona Muñoz, señaló la importancia de aprovechar estos apoyos, que son totalmente gratuitos, como una medida de prevención ante cualquier eventualidad.
Con el programa Vida y Salud en Grande, indicó la titular, se entrega a la beneficiara una póliza que cubre gastos por muerte accidental, natural o por un primer diagnóstico de cáncer.
La póliza de vida, agregó la titular del IPDM, tiene un año de validez y se renueva de manera automática. Es importante contar con el documento renovado par que tenga efectividad, recalcó.
Actualmente, indicó, Corona Muñoz, hay dos mil pólizas para entregar. Las interesadas en tramitar esta póliza deben presentar en las oficinas del Instituto, tres copias de su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del mes en curso. La documentación deberán entregarla en un folder color beige.
Para quienes realizaron su trámite en la administración anterior, informó la funcionaria, pueden pasar por su póliza a las oficinas del instituto.
Por otro lado, el Seguro de Vida para Jefas de familia, detalló Corona Muñoz, beca a los hijos, menores de 24 años, de aquellas mujeres que son el sostén de la familia, cuando éstas fallecen. El apoyo económico va desde los cuatrocientos hasta los dos mil pesos, y se otorga de manera bimestral.
La madre de familia debe nombrar a tres personas que puedan responsabilizarse de los pequeños, a fin de que puedan cobrar el apoyo y los pequeños puedan continuar sus estudios.

Karina Pacheco Vega, beneficiaria de la póliza de vida, mencionó la importancia de contar con este apoyo; principalmente, al presentarse alguna enfermedad y no se cuenta con prestación de instituciones gubernamentales o cuando no hay solvencia económica para cubrir los gastos.




No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO