9 abr 2016

Más mobiliario a escuelas y pago de becas a alumnos destacados

Ixtapaluca, Estado de México, 8 de abril de 2016.- Se cumple un compromiso más con el sector educativo, al hacerse el pago de 970 becas a alumnos y alumnas de excelencia académica, y además la entrega de mobiliario a 35 escuelas.
En el acto central realizado en la explanada municipal, el alcalde Carlos Enríquez Santos, comentó que durante su campaña escuchó y recibió las peticiones hechas por los docentes, estudiantes y padres de familia, las cuales hoy se ven materializadas.
“Si queremos componer los males que aquejan a nuestra sociedad es necesario apuntalar en materia educativa; debemos educar al niño de hoy para no castigar al hombre del mañana”, afirmó.
Los niños con promedio de 9.0 en adelante, de nivel primaria y secundaria,  recibieron el pago de 500 pesos con lo que se busca incentivarlos para que continúen sus estudios, ya sea con la compra de sus materiales o bien para uniformes, o calzado.
La entrega de mobiliario se hizo a preescolares, primarias,  secundarias  y medio superior; consistió en sillas universitarias y de jardín de niños, mesa bancos, así como sillas y mesas para maestros.
Abraham Natanael Peña Guerrero, alumno de la secundaria oficial 594,  Telésforo Roldán Yáñez, destacó que “en los hechos vemos mobiliario, techumbres, equipos de cómputo, aulas, módulos sanitarios, pinta de las escuelas; clara muestra de que dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad en beneficio de Ixtapaluca”.
Al ritmo que vamos, agregó, seremos un municipio de más progreso, igualdad y oportunidades. “El éxito no es obra de la casualidad, sino resultado del trabajo cotidiano”.  En respuesta a su petición, el presidente municipal se comprometió a entregarle un saxofón para que pueda continuar su preparación musical, así como una beca para que estudie en la Escuela de Música del Tejolote.

El alcalde Carlos Enríquez Santos hizo entrega simbólica a algunos alumnos del pago de becas, así como de los materiales para las escuelas. Hizo la invitación a los ixtapaluquenses para que el próximo 13 de abril, a las 10:30 horas, asistan al informe de los 100 días de gobierno en la explanada municipal. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO