29 abr. 2016

DIF municipal continúa esforzándose por la niñez

IXTAPALUCA, Estado de México a 27 de abril del 2016.- La población más vulnerable del municipio recibió apoyos a través del Sistema Municipal DIF, en este caso a menores para que no abandonen sus estudios,  por ello se llevó a cabo la segunda entrega de becas del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) a 35 beneficiados.
Tania López Tepetzi, directora del DIF municipal, destacó que “la intención de este gobierno con sentido humano, es el progreso para toda  su gente, principalmente la niñez, porque son el futuro del país. Por eso la necesidad de fortalecer los programas”.
El Sistema Municipal DIF esta  consiente que el apoyo no es suficiente, pero  continuará buscando apoyos para que la deficiente economía familiar no sea un obstáculo en el estudio de sus hijos.
Las becas  otorgadas se dividen en dos rubros; los primeros 25 niños y niñas reciben dos mil pesos de manera puntual cada dos meses. El siguiente grupo lo integran  10 beneficiados  con una despensa, bimestralmente, durante todo el año escolar. Informó la subdirectora del DIF María del Carmen Rodríguez Martínez.
Durante la entrega, se regaló una lapicera con dulces en su interior, como un adelanto previo a la celebración del próximo día del niño.
Entre los beneficiados con beca económica, estuvieron: Luis Daniel Flores, Gloria Carolina Maldonado García y Luis Ángel Rodríguez Salazar; entre otros.
La despensa entregada contenía: un paquete de papel de baño, servilletas, arroz, sardina, atún, aceite, frijol, azúcar , leche en polvo, sopa, cereal y galletas.

La entrega se efectuó por parte de la directora y subdirectora del Sistema Municipal DIF, con la asistencia de padres de familia, beneficiados y acompañantes.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO