29 abr 2016

Reciben servidores públicos capacitación ante contingencias ambientales

IXTAPALICA, Estado de México, 28 de abril de 2016.- Ante posibles contingencias ambientales durante la época seca que comprende los meses de abril a junio, servidores públicos del municipio recibieron capacitación por parte del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, (IEECC) dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Estado de México.
La plática consistió en informar a directores, subdirectores y jefes de área, sobre el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que comprende un conjunto de medidas aplicadas con el propósito de reducir los niveles de contaminación en el aire, cuando se presentan concentraciones de ozono o partículas menores que ponen en riesgo la salud de la población.
De acuerdo con personal del IEECC la presencia de una contingencia ambiental se incrementa en mayor medida de abril a junio, cuando prevalecen los días calurosos que aunado a las actividades de la gente, como el comercio o el tránsito vehicular, favorecen la producción de dichos contaminantes.
Al término de la plática, la titular de Ecología municipal, Lucía Porras Santos, señaló que implementar estas medidas es obligación de todos los servidores públicos, “porque somos los responsables de cuidar la salud de la población”
Por lo que solicitó, a directores y representantes de las diferentes áreas a mantenerse en estrecha comunicación, a fin de informarles oportunamente de la activación de este Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, así como la aplicación y suspensión de las medidas correspondientes.
Por ejemplo, reforzar el combate a incendios, no quemar basura, respetar el Hoy no Circula de acuerdo a la calcomanía de cada vehículo y suspender actividades al aire libre para niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
De igual manera, manifestó que ante la activación del programa se buscarán los mecanismos para no afectar a los comercios, y ofrecer alternativas.
Las medidas de este programa tendrán que implementarse de manera obligatoria para 18 municipios conurbados, entre los que se encuentran Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán; entre otros.

En esta reunión tuvieron participación diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Rural, Recaudación, Obras Públicas, Evaluación Territorial y Política; Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, Jurídico y Contraloría Municipal. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO