21 abr. 2016

El gobierno municipal brinda atención a población con capacidades diferentes


IXTAPALUCA, Estado de México, a 20 de abril.- Durante la ceremonia de inauguración de la techumbre en la escuela de educación especial “Un Nuevo Mundo”, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos anunció que su gobierno tiene 150 obras más en proceso y este año espera terminar más de 600.
Luego de agradecer a los maestros por dedicar su tiempo a la educación de estos alumnos, reconoció  que  su trabajo reflejará el desarrollo de las cualidades de cada uno de ellos, para poder incorporarse al sector productivo. “El gobierno de Ixtapaluca vela por el bienestar de toda su población, por ello  la escuela ‘Un Nuevo Mundo’ tuvo este beneficio”, agregó.
El presidente municipal recordó que en la pasada administración se inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que dará atención no solo a población de este municipio sino de los aledaños, con  las terapias y otros servicios.
Asimismo anunció la próxima apertura del Centro de Desarrollo Infantil para niños con capacidades diferentes en la zona de hospitales del municipio, con lo cual se fortalece la atención a este sector.
“Padres de familia, sientan al gobierno como  un amigo, con sentido humano, que seguirá trabajando junto con todos ustedes”.
Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, en compañía de  Rogelio García Aguilar, director de Educación; Tania López Tepetzi, directora del Sistema Municipal DIF; Marisol Sánchez Salas, directora de la escuela, maestros,  y regidores de su gobierno.
La directora de la escuela de educación especial “Un nuevo Mundo”, informó que tienen una  matrícula de 54 alumnos, divididos en tres áreas: de 3 a 6 años, en preescolar; el grupo de habilidades académicas y funcionales de 6 a 15 años; formación para la vida y el trabajo, con jóvenes y adultos de 15 a 30 años.
 Los grupos se encuentran integrados con 10 alumnos y son atendidos por una maestra titular y un asistente de grupo.
Sánchez Salas informó que se han girado oficios a las autoridades correspondientes para obtener la clave de la escuela, porque con ello tendrán oportunidad de recibir apoyos de los programas estatales como becas. “Es importante destacar que por el momento solo tenemos los apoyos municipales”.

Rogelio Suárez Díaz, padre la joven Marisol Suárez, destacó la importancia de este tipo de escuelas, porque brindan un espacio para la educación de su hija y muchos otros niños con algún problema de aprendizaje, “tengo ocho años de vivir en la unidad habitacional Santa Bárbara y doy gracias porque existen este tipo de escuelas  y además es bueno saber y ver el apoyo brindado por el presidente municipal.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO