2 abr 2016

En Ixtapaluca, también se aplica el hoy no circula

IXTAPALUCA, Estado de México, 1 de abril de 2016.- Para proteger la salud de la población del municipio y unirse a los lineamientos enviados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la subdirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, aplicará de manera contundente las multas correspondientes a quien viole el programa “Hoy no circula”.
Arturo Martínez Malvaez, dijo, “exhortamos a la población a mantenerse informados a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio, periodo en que todos los vehículos incluidos los de calcomanía doble cero, motocicletas y placas federales dejan de circular un día a la semana y un sábado al mes, de acuerdo al color de calcomanía y número de placas”.
Quedan exentos de estas medidas, el transporte hibrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural y gas LP. Así como los vehículos que proporcionan servicios urbanos, de salud, funerarios, de emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y los que porten placas de identificación para trasladar a personas con discapacidad.
Del mismo modo, informó que los únicos autorizados para levantar multas, son los elementos de tránsito del sexo femenino y su acompañante solo tiene la función de apoyo.
Cabe destacar que la multa a la cual se hacen acreedores los automovilistas que violen el reglamento será de 20 días del salario mínimo de la zona metropolitana y el pago se realizará en las diferentes cajas de gobierno. Pide a los automovilistas mantenerse atentos para no dejarse sorprender y reportar cualquier anomalía al teléfono 5971 9968.
Por su parte, la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, detalló que desde el trienio anterior, esta dirección ha tenido comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para tomar medidas preventivas ante contingencias y participar activamente informando a la población.
Indicó que se turnará el comunicado del CAMe  a otras direcciones del Ayuntamiento, como la Dirección de Salud, Educación; Obras Públicas, el Instituto de Cultura Física y Deporte, Fomento para el Comercio, para que participen activamente en la disposición oficial.
Agregó que la población podrá informarse a través de su página en Facebook Ecología Ixtapaluca 2016-2018 sobre el monitoreo que efectúa la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que se mantenga alerta ante estas medidas, principalmente para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares. 





No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO