26 abr. 2016

Gracias a convenio, universidades privadas darán becas

Ixtapaluca, Estado de México a 25 de abril de 2016.- Para ofrecer una alternativa educativa a la juventud ixtapaluquense, fueron firmados 13 convenios de colaboración entre diversas universidades privadas y el gobierno municipal, con los que se pueden obtener descuentos en becas que van del 20 hasta el 100 por ciento.
Las instituciones que ofrecerán una beca son:  Universidad del Valle de México;  Universidad  Privada del Estado de México; Univer Milenium; Universidad del México Contemporáneo;   UES Ixtapaluca;  Instituto Universo NET; Universidad Insurgentes;  Instituto IECA; Universidad Humanitas; Conalep Ixtapaluca; Universidad CNCI;  CECYTEM Ixtapaluca y el Instituto Universitario Albert  Einstein.
El alcalde Carlos Enríquez Santos  señaló que estas  alternativas sirven para que los jóvenes no trunquen sus estudios, y al mismo tiempo no sean presas de la delincuencia.
Prueba de ello,  explicó,  es que actualmente 700 estudiantes de UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) son beneficiados con el transporte gratuito de Ixtapaluca hacia la Ciudad de México, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero.
 Además el gobierno municipal tiene el programa municipal Jóvenes por tu comunidad en el que se da un apoyo económico de 700 pesos mensuales por la realización de faenas de limpieza en espacios públicos. Esto beneficia a 500 estudiantes.
El edil Carlos Enríquez Santos ratificó el compromiso que se tiene con el sector educativo, ya que se continúa con el mejoramiento de la infraestructura a los plantes, pago de becas, doctorados, maestrías a profesores, entrega de mobiliario, entre otros beneficios que abonen a la calidad.
El director de Educación municipal, Rogelio Aguilar García, dijo que con la firma de estos convenios también se puede hacer uso de las instalaciones de las universidades participantes, para que el municipio pueda impartir talleres o conferencias encaminados a la preparación académica docente y estudiantil.

Los jóvenes interesados deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación, ubicada en la calle Francisco Villa, colonia Centro, a fin de que les sea entregada una carta convenio que deberán entregar en la universidad que ellos elijan. Para mayor información pueden llamar al número telefónico  26 06 92 48.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO