26 abr. 2016

La inversión en educación no se abandona, continúa: CES

IXTAPALUCA, Estado de México a 25 Abril de 2016.- Pese a recortes presupuestales federales, Ixtapaluca continúa destinando recursos a la educación, así lo ratificó el presidente municipal,  Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración del aula escolar en la escuela primaria Diana Laura Riojas, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Lamentó el  abandono en que se encontraba el sector educativo por parte de los gobiernos federal y estatal, sin embargo, dijo, se hacen las gestiones para destinar los recursos en aulas, techumbres, salones de cómputo, comedores escolares, computadoras, mobiliario, y en esa misma línea se trabajará.
Dijo: “Las necesidades en el plantel aún son diversas, pero  la construcción del aula y los trabajos de construcción de la techumbre vienen a mitigar parte de esas necesidades”.
José Luis Gutiérrez Ramírez, director de la escuela, agradeció la construcción del aula escolar porque “favorecerá a futuras generaciones, y permitirá realizar las actividades escolares con una mejor infraestructura, una vez más gracias, por los beneficios brindados a esta escuela en su administración”.
María Villavicencio Ubaldo, madre de la alumna Valeria Satiés, de primer año, comentó: “los beneficios comenzamos a verlos, el salón será de mucha ayuda porque viene a remplazar los construidos provisionalmente con techos de lámina, y próximamente estrenaremos techumbre”.
A nombre de los padres de familia, Guadalupe Rosario García, comentó que  las obras fortalecen la educación de los alumnos; solicitó la construcción de la barda perimetral y módulos sanitarios.

Acompañaron  al alcalde  los regidores del Ayuntamiento: Rosario Arias Castro, Elizabeth Orea Sánchez, Ángel Barrera Miranda, Benjamín Galván Ávalos y Gerardo Martínez Garduño, así como el director de Educación, Rogelio García Aguilar, personal docente y padres de familia. 








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO