26 abr 2016

Estrenan Plaza de la Música para la sana convivencia

IXTAPALUCA, Estado de México, a 25 de abril de 2016.- La Plaza de la Música deleitará a los asistentes con todos los géneros musicales, misma que se ubica frente a la Fuente Danzarina de Santa Bárbara, con el objetivo de  fomentar la convivencia sana y familiar.
El director de Cultura, Jesús Nafarrate y Arias, representante del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos,  comentó que  habrá marimba, mariachis, bandas, orquesta, grupos tropicales, norteños, entre otros y cada día se presentará un grupo  desde las 12:00 horas. Lo importante es  que los conozcan  y puedan ser contratados para las fiestas y reuniones familiares, o bien una serenata a la novia, esposa o a algún ser querido.
Otro de los propósitos es aprovechar los espacios que el gobierno ha destinado para el esparcimiento y continuar con el fomento a la cultura, donde también participarán grupos folclóricos presentando bailables regionales, acompañados con música viva.
Hermelinda Cruz Pérez, vecina de este lugar, reconoció  el trabajo que realiza el gobierno con sentido humano al impulsar este tipo de actividades en los espacios recuperados  como la Plaza de la Música para fomentar aún más la cultura.
Por su parte, Sandra Sabina Enríquez Pantaleón, representante de la Unión de Marimbas, dijo que en este tipo de espacios “tenemos la oportunidad  de  mostrar nuestro arte, en este caso con los acorde de la marimba. Lo más importante  para  los músicos son las fuentes de trabajo, pues al escucharnos la gente puede contratarnos”.
Explicó que es un pretexto para acercarnos a la comunidad, convivir sanamente en compañía de todas las familias que poco a poco llegan a disfrutar de los ritmos como el de las maderas de la tradicional marimba.

En esta inauguración participaron el grupo  de danza Raíces de México con bailes chiapanecos, la marimba “Santo Oficio”, “Con Ángel”   y la “Reyna del Oriente”. 










No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO