1 abr. 2016

Intensifican el operativo Filtro en el transporte público


IXTAPALUCA, Estado de México, 31 de marzo de 2016-.- A fin de evitar la comisión de ilícitos en el transporte público, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) redoblará operativos en distintos horarios y puntos del municipio.
Par vigilar el transporte público, detalló el director de Seguridad Ciudadana, Leonel Bastida Esquivel, se intensificó el operativo Filtro e Encubierto.
El operativo Filtro, indicó el funcionario público, se aplica en ciertos puntos viales  con  circulación a la Ciudad de México. Los elementos de la policía detienen y supervisan las unidades de transporte público, para detectar que  posibles delincuentes se suban  y  agredan la integridad de los ciudadanos.
Otros operativos, como el de Prevención y Disuasión, también se redoblarán en colonias y unidades habitacionales, principalmente, en las bases de combis y taxis sobre todo por la madrugada y noches.
“A las cuatro de la mañana, cuando comienza a brindarse el servicio, una patrulla estará pendiente y nuestros elementos revisarán a los pasajeros que abordan el transporte, de esta manera  asegurar su viaje, por lo menos, en el territorio ixtapaluquense”, indicó el titular de Seguridad.
En todos los cuadrantes donde existe una base de transporte público, los elementos policiacos están  trabajando. Los operativos serán dispuestos en diferentes horarios. Se pide a la población estar al pendiente de la aplicación de los mismos. 
Cuando el pasajero se percate de alguna anomalía al interior de la unidad de transporte público, comentó Bastida Esquivel, podrá comunicarse al número de emergencia 5972 9968. El tiempo de respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana será de cinco minutos, destacó.
La DGSC realiza distintos operativos las 24 horas del día, en entradas y salidas del municipio, en colonias y unidades habitacionales.
De igual manera personal de esta corporación imparte pláticas vecinales con el objetivo de informar a la  ciudadanía de dónde y cómo puede denunciar. Indicó que estas reuniones han funcionado favorablemente, pues la población está confiando en sus elementos policíacos, porque llegan a lugar donde se les solicitó.

Los operativos se reforzaron para evitar casos como la periodista que fue abusada sexualmente a bordo de una unidad de transporte público cuando se dirigía a la Ciudad de México. Tales hechos ocurrieron a las afueras de este municipio, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes, al tiempo de dar el apoyo psicológico a la víctima, por parte de la DGSC. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO