25 abr. 2016

Llevan a cabo la primera campaña de esterilización

IXTAPALUCA, Estado de México, 24 de abril de 2016.- A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, la Jefatura de Control Canino, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la primera campaña de esterilización, en el Caso de San Buenaventura.
Mauricio Nieves Aguilar, titular de la Jefatura, señaló que durante esta jornada fueron entregadas alrededor de 190 fichas para la esterilización de mascotas, previa solicitud de los propietarios. 
Asimismo, informó que en esta campaña participó personal de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, dependiente del instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de Proanimal y de la Fundación Antonio Hackenberg.
Detalló que en este año, se contemplan aproximadamente 18 jornadas de esterilización, en el municipio y que al menos, tres se realizarían de forma masiva, en la explanada municipal, con una atención  para 500 mascotas.
Además de las campañas de esterilización, la Jefatura de Control Canino, ofrece todo el año, el servicio de vacunación antirrábica, sin ningún costo.
Nieves Aguilar exhortó a la población a no abandonar a sus mascotas en la calle, pues en esa condición sufren maltrato, hambre y las inclemencias del tiempo. Invitó a preferir darlos en adopción.
Adelantó que la próxima campaña, se llevará a cabo el 31 de mayo, en la subdelegación de Coatepec.
Por su parte, la Dirección de Ecología, para esta jornada de esterilización donó material, entre guantes, jeringas, cubre bocas, gasas, algodón, agua oxigenada y alcohol. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO