5 abr 2016

Necesario cerrar filas ante la delincuencia: LBE

IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de abril del 2016.- “Cerrar filas y unir fuerzas entre ciudadanos y policías es necesario para lograr un Ixtapaluca más seguro” porque la participación ciudadana ha logrado junto con la autoridades municipales disminuir los índice delictivos.
Así manifestó Leonel Bastida Esquivel, director General de Seguridad Ciudadana, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Hizo hincapié en que los ciudadanos deben ser más participativos ante la convocatoria de las autoridades policíacas, y “cuando observemos alguna anomalía sobre todo un hecho que transgreda la ley, hay que denunciar”.
En caso contrario, cuando una patrulla o en el sistema de atención al público no hace caso a su denuncia, es necesario identificar el número de patrulla y el nombre de la persona que los atendió, para tomar medidas coercitivas para aquellos elementos que aún no se quieren sumar al trabajo conjunto, recalcó.
Los rondines de las patrullas en las calles han sido positivos, así como las reuniones con los vecinos de las diferentes colonias. Lo que ayuda a identificar la problemática de inseguridad en cada una de ellas. Por ello la importancia del trabajo en conjunto y de este modo posesionarnos en cualquier terreno, dijo.
Los ciudadanos deben perder el miedo a denunciar y ser los supervisores del trabajo realizado por la policía y las reuniones con las diferentes colonias darán la pauta para saber los avances que llevamos en cada una de las colonias, donde los vecinos se reúnen con elementos de la DGSC a las pláticas informativas.
Insistió el titular de la corporación en hacer uso del número telefónico para llamadas de auxilio, que es el 59729968, mismo que lo pueden ver en lonas, bardas, colocadas en avenidas principales  de nuestro municipio.
Durante la reunión vecinos expresaron las diferentes problemáticas de sus colonias en las que destacaron: abandono de vehículos, lámparas fundidas, robo a transeúntes por jóvenes en motos, robo del cable de teléfono, luz y robo a pequeños comercios, así como la venta de droga, este delito identificado en la tercera sección de la colonia Emiliano Zapata.
Cabe hacer mención que también hubo un reconocimiento por parte de vecinos quienes dieron las gracias por haber mejorado la situación de inseguridad en sus colonias, por ejemplo, en Santa Bárbara.

En el Consejo de Seguridad  estuvieron representantes de las tres instancias de gobierno.  Por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gonzalo Sánchez Granados; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz y las Direcciones de Ecología, Desarrollo Rural, Económico, Desarrollo Urbano,  Dirección  de Gobierno y de Servicios Públicos.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO