4 abr 2016

En Coatepec, inauguran obras de alto impacto

IXTAPALUCA, Estado de México, 3 de abril de 2016.- A casi cien días de haber iniciado la administración 2016-2018, el gobierno municipal encabezado por Carlos Enríquez Santos inauguró en el poblado de Coatepec, el remozamiento del auditorio y oficinas de la bodega ejidal. 
Ante regidoras, regidores, autoridades auxiliares, ejidatarios y público en general, el edil exhortó a seguir sumando esfuerzos, pues, señaló, aún faltan muchas obras por realizar. Llamó a estar atentos ante  los enemigos del progreso, quienes buscan dividir a la población para buscar intereses propios.
Por mucho tiempo, recordó el alcalde, Coatepec estuvo dividido por intereses partidistas, provocando que estuviera en el abandono, pues la gente no recibía apoyos.  “Pero hoy, que ustedes se han sumado a un proyecto de progreso, el poblado tiene otro rostro”, manifestó el edil.
En este año, adelantó Enríquez Santos, serán efectuadas en el poblado de Coatepec, diez electrificaciones y se terminará de construir el pozo de agua. Además continuarán las pavimentaciones y la construcción de techumbres escolares.
Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, señaló, se lanzará en próximos días, la convocatoria para el programa de fertilizantes y semillas para campesinos y ejidatarios.
En representación de vecinos, Edgar Alejandro Jiménez Nieves, señaló que este gobierno ha demostrado que no llegó a robar tierras, como se decía. Agregó que la remodelación de este auditorio es un orgullo para todos, pues ahora los ejidatarios y la población en general, “tendremos un lugar digno para celebrar nuestras asambleas y eventos sociales.”
El auditorio y las oficinas ejidales están construidas sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados. La inversión de esta obra alcanzó los 5 millones de pesos.
La remodelación de las oficinas de la bodega incluye la cimentación, muros, columnas, piso de loseta y arco techo. Por otra parte, el auditorio cuenta con falso plafón, aplanados, loseta, escenario, aire acondicionado, extractor y baños. En el exterior, hay jardinería y rejas.
inauguran explanada y kiosco
Por la tarde, autoridades municipales inauguraron la explanada y el kiosco de Coatepec, que tuvo una inversión de 18 millones y medio de pesos y que beneficiará a pobladores y visitantes.
El equipamiento de la explanada incluyó la realización de piso con estampado, semi pulido y amortiguante, una fuente urbana, muro llorón, kiosco, modernos juegos infantiles, teatro al aire libre, 28 postes de doble luminaria, 26 lámparas al piso, áreas verdes y sistema de riego automatizado.

El edil Carlos Enríquez Santos aprovechó  para invitar a la población para que asistan al  informe que dará con motivo de los 100 días al frente del gobierno de Ixtapaluca, que se llevará a cabo, el 13 de abril, en la explanada municipal, donde dijo, “será nombrada la remodelación de la explanada de este pueblo emblemático.”













No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO