23 abr 2016

Niños y niñas celebran el Día Internacional de la Madre Tierra

IXTAPALUCA, Estado de México, 22 de abril de 2016.- “Los niños y niñas de este municipio son la principal motivación que tenemos para seguir trabajando a favor del planeta” señaló Lucía Porras Santos, titular de la dirección de Ecología, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
Durante una plática en la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia San José de la Palma, en la que participaron integrantes del proyecto internacional Los Hijos de la Madre Tierra, la titular de Ecología, destacó que la pasada administración y ésta que actualmente encabeza el edil Carlos Enríquez Santos han puesto primordial atención en el tema de la ecología.
El trabajo que hacemos diariamente como dirección, añadió, no lo hacemos solamente por un sueldo, sino por la obligación y el compromiso consciente que tenemos con el medio ambiente.
Señaló que preservar la Tierra es obligación de todos, y que es importante invitar a los pequeños a participar en estas acciones, ya que de ellos dependerá el futuro del planeta.
Alrededor de 226 alumnos, del turno matutino de escuela primaria Amado Nervo, presenciaron un video sobre el trabajo que lleva a cabo el proyecto internacional Los Hijos de la Madre Tierra, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
Luego de una charla a cargo de integrantes del proyecto, el alumnado leyó  en voz alta los artículos donde se reconoce nuestro planeta como la madre Tierra, que ella es un ser vivo y que como tal, tiene derechos. Los cuales deben ser reconocidos, respetados, guardados y protegidos por los seres humanos.
Al finalizar el evento, alumnos del tercer grado, junto con autoridades escolares, municipales y los  coordinadores de la zona Centro de la República Mexicana y de Ixtapaluca, de Los Hijos de la Madre Tierra, plantaron un cedro limón, en el área verde de este centro escolar.

Estudiantes señalaron que celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra significa que es un día feliz para ella y que nosotros “quienes vivimos en ella, debemos cuidarla, no arrojando basura a las calles.”








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO