26 abr 2016

Promueven deporte en comunidades más alejadas del municipio

IXTAPALUCA, Estado de México, 24 de abril de 2016.- Promueven el deporte en comunidades más alejadas de la cabecera municipal. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) continúa con el programa sabatino Actívate en Familia, en esta ocasión en el poblado de San Francisco Acuautla.
Armando Archundia Téllez, titular del IMCUFIDE, quien encabezó la activación física y la práctica de diferentes ramas del deporte, en la cancha de usos multiples del Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad, señaló “es importante acercarnos a la gente de San Francisco, para que sepan que no están olvidados. Que también aquí, tenemos actividades deportivas para ellos”
San Francisco Acuautla, dijo, es uno de los barrios que debemos atender, y afortunadamente, la respuesta de la población ha sido favorable.
Archundia Telléz agregó que con la implementación de este programa “buscamos luchar contra la obesidad, activar a los ixtapaluquenses, promover el deporte y al mismo tiempo aprovechar los espacios deportivos con los que cuenta el municipio”.
Las actividades que se efectúan en el programa sabatino tienen duración de una hora y media. “Comenzamos con un calentamiento previo para prevenir lesiones y luego, pasamos a la práctica de diferentes deportes, entre éstos, futbol, volibol, basquetbol y cachi bol”.
Es importante destacar que los participantes reciben una breve explicación de cada disciplina deportiva y sus principios básicos, pues hay adultos mayores que desconocen, por ejemplo, como golpear adecuadamente un balón de futbol. Para ello, el IMCUFIDE cuenta con especialistas en los deportes antes mencionados, así como en taekwondo y otras disciplinas más.
El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informó que una vez iniciado el programa en alguna comunidad, unidad habitacional o colonia, se le da continuidad a estas actividades. Por lo que cada sábado, los habitantes de San Francisco Acuautla, podrán hacer ejercicio y convivir sanamente.
Archundia Téllez comentó que el programa Actívate en Familia se ha realizado en el módulo Los Volcanes y Parque El Mirador, ubicados en la unidad habitacional San Buenaventura; en Santa Bárbara, Alfredo del Mazo, y en el poblado de Coatepec. Próximamente en Ayotla y en la comunidad de Río Frío. Para consultar fechas y horarios del programa, visitar la página de Facebook Imcufide Ixtapaluca o comunicarse al número 5983 3029.

Algunos asistentes, como Rosalina Yáñez González, de Ampliación San Francisco, manifestó su agradó por haber participado en la jornada de activación física, pues nunca, dijo se había tenido algo similar en el poblado de San Francisco. Asimismo, pidió se continúe con el programa en sábado, pues es el único día en el que tiene oportunidad de hacer ejercicio. 










No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO