26 abr 2016

Habrá más Comedores Comunitarios

IXTAPALUCA. Estado de México a 24 abril del 2016.- Durante el primer aniversario de los Comedores Comunitarios, Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial, anunció la creación de 12 comedores más, que sumados a los 30 actuales, dan un total de 42.
Serrano Hernández, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, mencionó “la dirección tiene una tarea difícil, pero noble, la  gente trabaja de la mano con nosotros a través de los programas federales, estatales y municipales que tienen como principal objetivo  servir a la gente con mayor necesidad”.
Añadió, que “los  Comedores Comunitarios se impulsarán de manera permanente para  combatir la pobreza y el hambre en Ixtapaluca”.
Reconoció el trabajo arduo de las cocineras y personal de apoyo que sin cobrar sueldo alguno ponen todo su empeño en los diferentes Comedores Comunitarios instalados en diferentes colonias del municipio. Ello da muestra de ciudadanos que trabajan con sentido humano, en Ixtapaluca.
Serrano Hernández dijo que el presidente municipal giró instrucciones para que en  vísperas de la celebración del 10 de mayo, se rifen electrodomésticos entre las voluntarias de los comedores.
Luis Sosa Olvera, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, también reconoció la importante labor de las voluntarias, que sin ellas los Comedores Comunitarios no funcionarían,  y porque así demuestran la confianza en el gobierno federal, estatal y municipal, para fortalecer la cruzada contra el hambre.
El gobernador, dijo, se siente orgulloso del trabajo realizado por el edil Carlos Enríquez Santos y la visión de la hoy diputada federal Maricela Serrano Hernández de culminar y continuar un proyecto de alto contenido social en beneficio de la  población.
Laura Sánchez Guzmán, encargada del Comedor Comunitario Ilhuicamina, comentó: “atendemos entre 90 y 100 personas diariamente, nuestro comedor tiene seis meses funcionando y el día con mayor visitas es el viernes. La cuota de recuperación es de cinco pesos, por desayuno o comida. El horario del servicio por la mañana comienza a las 7:30 de la mañana y por la tarde a las 15:00 horas”.

A la celebración asistieron encargadas de 29 Comedores Comunitarios, entre ellos, los de: San José de la Palma, Ilhuicamina, el Molino, San Jerónimo 4 vientos, Paseo de los Volcanes, Hornos de San Francisco, 18 de Agosto, Citlalmina, Ampliación Zoquiapan; Paseos de Coatepec, Margarita Morán, El Molino, Ayotla, La Casa del Abuelo y Rey Izcóatl. Las voluntarias recibieron un reconocimiento por su trabajo.












No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO