22 abr 2016

Rodada ciclista por la no violencia de género

IXTAPALUCA, Estado de México, 21 de abril de 2016.- Como una manifestación pacífica a favor de los derechos de las mujeres y niñas del municipio, se efectuará la primera Rodada Ciclista “Por la no violencia de género en Ixtapaluca”.
Dicho movimiento ciclista, informó la titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Jessica Sandra Corona Muñoz, se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el marco de la conmemoración del Día Naranja, de la campaña mundial Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres.
Ixtapaluca, agregó Corona Muñoz, es el primer municipio del Estado de México en el que se realiza este tipo de actividad conmemorativa al Día Naranja, por lo que es de suma importancia pues en el municipio, indicó, “necesitamos implementar más acciones para cuidar a nuestra población femenina, y hacerles saber que no están solas”
El recorrido, detalló Corona Muñoz, será de tres kilómetros y comenzará a las 11:00 la mañana. Se estima que la rodada tenga una duración de 40 minutos y participen mil 200 personas. La salida y meta será la explanada municipal. Los interesados en participar deberán presentarse a las 10:30 de la mañana y la inscripción no tendrá costo.
La rodada ciclista se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.
De manera paralela a la rodada ciclista, por parte de la CES; se presentará la obra musical titulada “La violencia de la mujer”. Asimismo, habrá módulos de información, a fin de brindarles a las féminas el apoyo necesario para que conozcan, por ejemplo, cómo presentar una denuncia.

La rodada ciclista estará acordonada por elementos de tránsito municipal y estatal. Además, se colocarán puntos de hidratación. 


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO