16 abr 2016

SAN ANDRES METLA, MÉXICO A 15 DE ABRIL DE 2016.- Vecinos de la localidad acusan a la 2ª regidora, al jefe del jurídico y al secretario del ayuntamiento de recibir amenazas en momentos de tensión para impedir la entrega de las oficinas delegacionales.
“dijo que era la única que ponía resistencia, de alborotar y enardecer a la gente y que me atuviera a las consecuencias me dijo el secretario del ayuntamiento Miguel Moreno Galicia” dijo Laura Valdez Angeles, habitante de San Andrés Metla.
Además comento que también fue amenazada por el jefe de jurídico del ayuntamiento quien dijo llamarse Carlos Sánchez, además de la 2ª regidora Rosa Jiménez Jiménez , los cuales dijeron que se atuvieran a las consecuencias, ya que no era nada del pueblo.
“Vamos con todo, pasen sobre de ellas, no son nada del pueblo” fue la orden que dieron tanto la 2ª regidora y el representante del jurídico municipal.
Mientras tanto otra vecina de la misma población Rosalba Zarate Crespo dijo
“Un hombre que se dijo llamar Carlos Sánchez de jurídico municipal dio órdenes a la policía municipal de detenerme por violentar la ley al manifestarme y exigir mis derechos de manera pacífica y me amenazó que me iba arrepentir”.
La orden dijo la vecina fue girada al director de seguridad publica Ramón Jiménez Suarez, quien a su vez ordeno a sus elementos proceder contra la ciudadana.
La señora Laura agrego que el mismo director de seguridad le propino un golpe en la parte de la mandíbula.
“Ya me pego, ya me pego”, le dijo la agredida al director, argumentando éste que ni siquiera la había tocado.
Los vecinos se enardecieron al ver esta acción, pero decidieron tranquilizarse para no agravar la situación.
Los vecinos aun se encuentran montando guardia para no permitir la entrada a las oficinas y continuar exigiendo unas nuevas elecciones.
por lo que los habitantes inconformes se oponen entregar instalaciones delegacionales a quien ocuparía el nuevo cargo a delegado; por irregularidades durante las pasadas votaciones; exigen nuevas elecciones donde sean tomados en cuenta.
La mañana del viernes, más de 80 pobladores de San Andrés Metla se reunieron a las afueras de las oficinas de la delegación para evitar que se realizara la entrega de las instalaciones al nuevo personal, argumentaron que las actuales autoridades municipales llevaron a cabo las votaciones solamente en la cabecera municipal con una sola planilla.
Los inconformes dijeron que impidieron el registro de otras tres planillas que estuvieron compuestas de gente oriunda de la localidad que aspiraba a ser representante de la población, quedando solo una de cuatro; por lo que la votación solo fue prácticamente para la gente a fin al actual gobierno.
Los vecinos que se mantuvieron en la puerta de las oficinas comentaron que quien quedo como nuevo delegado no pertenece a la población de San Andrés, y que ni conocen su nombre, dijeron que es gente allegada al presidente municipal Tomás Suárez Juárez.
Al lugar de los hechos se presentaron aproximadamente 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asi como unos 7 policías municipales acompañados de su director Ramón Jiménez Suarez, quienes con su presencia los inconformes se inquietaron temiendo enfrentamientos.
Durante la presencia de los efectivos policiacos se presentaron jaloneos en contra de la población, que a decir de Juan Hernández poblador se San Andrés escucho del director de la policía municipal dar la orden de desalojarlos por la fuerza.
“Vamos a entrarle y a sacarlos, tenemos que hacer que se retiren y si hay que usar la fuerza la usamos”, escucho decir del director don Juan.
Elementos estatales se hicieron de palabras con vecinos que resguardaban la entrada a las instalaciones delegacionales, jalando a uno de ellos para que despejara la puerta, fue cuando quienes presenciaron los hechos también se opusieron y no dejaron que la policía tomara el control.
Todo esto se desarrolló en presencia de personal del ayuntamiento que registraba los hechos con fotografías.
Aproximadamente a las 10:45 horas tanto los elementos estatales como municipales, asi como los funcionaros del ayuntamiento se retiraron para asistir al palacio municipal donde a las 11: horas el presidente Tomás Suárez Juárez, edil en turno rendiría su informe de los 100 días de gobierno.
Elementos de seguridad Pública que pidieron su anonimato manifestaron que fueron obligados por parte del director a estar presentes en el informe del presidente de civiles a
pesar de ser su día franco, y de no cumplir con la orden se harían acreedores a alguna sanción como descuentos económicos.
Mientras tanto en la delegación de San Andrés, permanecieron los vecinos quienes dijeron montaran guardia el tiempo que sea necesario, pero que de allí no los moverán hasta que de nueva cuenta se realicen elecciones, y exigieron que se tome en cuenta a los habitantes que residen en la comunidad, de otra forma no dejaran que el gobierno municipal decida por ellos.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO