7 abr 2016

Vacunan a personal de ODAPAS y Residuos Sólidos de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Estado de México a 6 de abril del 2016.- Como medidas preventivas de salud, los Trabajadores de las direcciones de Control de Residuos Sólidos y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), fueron vacunados contra tétanos (Td), sarampión (SR) y hepatitis (Hb).
El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz agradeció la múltiple presencia de los trabajadores y dijo “Ustedes se encuentran entre la población más desprotegida, por tener contacto con un mayor número de bacterias, al desempeñar su trabajo en la calle, porque es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal junto con la coordinación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)”.
Alonso Tapia Hernández, a cargo del equipo del ISEM, informó que también se aplicaron 23 pruebas  de próstata. La cual consistió en realizar un piquete en el dedo índice y extraer unas gotas de sangre para colocarlas en un reactor, que dará un  primer diagnóstico. Pero hasta el momento ninguno de ellos resultó con daño alguno.
Luis Ernesto Romero González, coordinador de los trabajadores de limpieza informó que fueron vacunados 40 trabajadores de su área. Por su parte, Luis Ramos Ayanegui del departamento de Recursos Humanos de ODAPAS  confirmó a 53 trabajadores, aunque, dijo, aumentará el número, al continuar con la aplicación  de vacunas en cárcamos.

El personal del ISEM espera aplicar 310 vacunas  de Sarampión, 310 de Hepatitis b, 310 de Tétanos y  completar 160 pruebas prostáticas, además de repartir mil unidades de condones entre los trabajadores.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO